Hogares Crea y Fundación Carisma entregaron certificados de reeducación

b Después de cuatro años culminaron sus tratamientos

descripción de la imagen
Norma de Kury ( segunda de izquierda a derecha), vicepresidenta de Fundación Carisma entregó un reconocimiento a Sonia Argueta y Mario Vinicio Argueta, del Hogar Crea Santísima Trinidad, de Sonsonate. fotos edh /rené quintanilla

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-17 7:00:00

Hogares Crea El Salvador y Fundación Carisma entregaron, ayer, certificados de reeducación a 42 jóvenes que han logrado liberarse del flagelo de las drogas.

El acto se llevó a a cabo en el salón de la parroquia Corazón de María de la colonia Escalón, indicaron fuentes.

Es la trigésimo segunda promoción la que recibió sus certificados por el cumplimiento de su tratamiento y reinserción a la sociedad, algunos de ellos ya lograron completar el proceso y recibieron la quinta carta que los acredita como reeducados.

En el acto estuvieron presentes los presidentes de los cinco Hogares Crea a nivel nacional, así como representantes de miembros de los comités Timón Local, además de invitados especiales, entre ellos la embajadora de Uruguay, Cristina Figueroa.

Familiares y amigos también pudieron acompañar a los reeducados para mostrarles su apoyo y orgullo por este importante logro.

Durante el acto, la presidenta de Fundación Carisma, Guadalupe de Calles, llamó a los jóvenes a disfrutar su libertad de una forma sana y aprender nuevos retos fuera de las drogas.

Por su parte el coronel Iván López y López, presidente de Hogares Crea, felicitó a los alumnos por haber cumplido esta meta, además por comprometer sus vidas para salir de ese problema y llevar una vida digna, lejos del consumo de las drogas.

López también motivó a los que aún se encuentran recibiendo los tratamientos a continuar en este esfuerzo. “Si ellos pueden ustedes también podrán, sigan de la mano de Crea para que puedan cambiar sus vidas”, les indicó el presidente.

El coronel también hizo énfasis en que las instituciones deben involucrarse con este tipo de obras para que menos niños y jóvenes entren en la narco actividad. Asimismo, agradeció a los benefactores y fundaciones que han hecho posible que la obra continúe a través del tiempo.

El presidente afirmó “todo adicto tiene cura” y que Crea tiene las puertas abiertas para toda aquella persona que lo necesite

Durante la jornada también se contó con un número musical dirigido por el grupo artístico de Hogares Crea, compuesto por jóvenes reeducados que mostraron su talento interpretando la canción “Compraré,” de José Luis Perales.

Todos los años la institución dedica este importante acto a personas que han trabajado por sacar adelante la obra, este año reconoció la labor de los esposos Mario Vinicio Argueta y Sonia del Carmen Flores de Argueta, quienes han trabajado por sacar adelante el Hogar Crea Santísima Trinidad de Sonsonate.

Sobre la obra

Hogares Crea trabaja hace 18 años en la reeducación de jóvenes con problemas de drogas y alcohol, brindando un tratamiento interno de 21 meses, en el cual reciben 14 modalidades de terapia A la fecha los hogares han logrado reinsertar a la sociedad a más de 300 jóvenes de cinco Hogares Crea existentes.