Menores hallados en Quezaltepeque tenían 10 días de desaparecidos

En San Pedro Perulapán se registraron tres homicidios

descripción de la imagen
Los cadáveres de dos menores de edad fueron localizados en Quezaltepeque, familiares aseguran que habían desaparecido desde el 19 de julio pasado. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Por Regina Miranda Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-07-29 8:00:00

Un homicidio se registró ayer por la mañana en el cantón La Cabaña, en El Paisnal.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada como Irvin Castillo, de 18 años, murió de varios disparos.

En otro caso, un sujeto que días atrás habría participado del asesinato de su tío, José Funes Martínez Peña, de 55 años, murió ayer en el hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

El sujeto reconocido como Medardo Peña, de 31 años, se recuperaba de las lesiones que sufrió al enfrentarse con su tío, 16 días antes, en caserío La Máquina del cantón Sacramento en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Al parecer el lesionado habría participado en la muerte de su tío, junto a su padre, Adolfo Martínez Peña de 65 años y su sobrino; Oswaldo.

En otro caso, la Policía localizó los cadáver de dos menores en un predio baldío de Quezaltepeque, al norte de La Libertad.

Las autoridades alertaron que los cadáveres tenían diversas heridas propinadas con arma blanca.

Los cuerpos fueron ubicados la tarde del lunes en las riberas del río Sucio pero fueron recuperados y reconocidos ayer por la Fiscalía y Policía como: Mario Ernesto Gil Ventura, de 14 años, y Fernando Servellón Cardoza de 17.

Parientes expresaron a la Policía que los adolescentes habrían desaparecido desde el 19 de julio.

Uno de los cuerpos ya tenía al descubierto osamentas, mientras que el otro estaba en estado de putrefacción.

Las autoridades no precisaron el móvil del crimen, pero no descartaron que puede ser por el accionar de las pandillas, debido a que las víctimas residían en la colonia Santa María de ese municipio donde se moviliza la pandilla 18.

También en el parque Central del municipio de Mercedes Umaña, en Usulután, fue asesinado a balazos Douglas Alexander Campos, de 28 años; un supuesto miembro de pandillas quien fue atacado a balazos.

En San Pedro Perulapán, Cuscatlán, las autoridades registraron tres asesinatos en los cantones El Rodeo, Tecoluco y El Espino. En uno de los casos la víctima fue atacada con machete, en los otros dos casos no se dio mayor detalle.

También un indigente fue asesinado a pedradas ayer por la madrugada mientras dormía en un estacionamiento de una agencia bancaria en el bulevar de los Próceres, en San Salvador.

Otro asesinato ocurrió en la colonia Santa Eugenia, en Aguilares. En colonia La Gloria en San Vicente asesinaron a Ramiro Edenilson Flores Hernández, 17 años.

Al menos diez asesinatos se registraron ayer entre la noche del martes y el miércoles en todo el país, informaron las autoridades.