Exedil acusado de homicidio seguirá preso

Juzgado de Instrucción falló para que el exalcalde de San Luis La Herradura y nueve personas más sigan en la cárcel, mientras se investiga el caso.

descripción de la imagen
Exedil acusado de homicidio seguirá preso

Por

2014-07-25 8:00:00

Diez sujetos acusados de secuestro y homicidio, entre ellos el exalcalde de San Luis La Herradura, Milton Galileo González López, y dos agentes de la Policía Nacional Civil, seguirán en prisión, mientras continúan las investigaciones del caso.

Así lo dictaminó ayer el Juzgado de Instrucción de San Salvador. El Ministerio Público se declaró satisfecho con el fallo.

El exalcalde, González López y otros nueve sujetos más están acusados de secuestro y posterior asesinato de un pescador y vendedor de mariscos, en San Diego, La Libertad.

Aunque sin precisar mayor información, la fiscalía aseguró que el exalcalde es el autor intelectual del comerciante plagiado el 30 de diciembre de 2013.

Con el exedil de San Luis La Herradura, serán procesados dos policías del 911, y siete personas más.

El exalcalde expresó que su captura busca dañarlo políticamente, ya que es un fuerte candidato a las elecciones de 2015.

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, no descartó esa posibilidad y mencionó que Galileo González goza de popularidad en su municipio y que su caso debe investigarse a fondo.