Exministro de Defensa Humberto Corado sugiere pena de muerte para crímenes con barbarie

El exministro de Defensa Humberto Corado expresó esta mañana que la pena de muerte es necesaria para crímenes con barbarie como el del niño en San Pedro Perulapán el fin de semana pasado.

descripción de la imagen
Exministro de Defensa Humberto Corado sugiere pena de muerte para crímenes con barbarie

Por ??scar Iraheta

2014-07-15 8:30:00

“Para crímenes como el del niño de 10 años es necesaria (pena de muerte) ya que es disuasiva”, dijo hoy el militar en situación de retiro y exministro de Defensa Humberto Corado en la entrevista de TCS Frente a Frente.

En el programa también participó el diputado Sigifredo Ochoa Pérez, quien señaló que la “pena de muerte ya existe en El Salvador. Está todos los días en las calles. La aplican las maras. Se debe modificar leyes y planes de represión y prevención para combatir delincuencia”.

Ochoa Pérez también dijo que para el combate de la delincuencia es necesario endurecer las leyes y procesar a los niños de 12 que cometen homicidios.

“Acá hay niños de 12 años que matan a cualquier persona por entrar a la pandilla, esa es la realidad”, dijo el parlamentario.

Por su parte, el analista político Roberto Cañas, que participó en la entrevista, dijo que no compartía la opinión de la pena de muerte y el endurecimiento de penas.

“No es viable el endurecimiento de penas, está comprobado que no funciona. Lo que harán es llenar las cárceles de más reos”, remarcó Cañas.

Ministro de Defensa debe resolver caso de armas robadas

El analista criticó el trabajo del gobierno en el tema de seguridad y expresó: “Ya llevamos 40 días de gobierno y ya es tiempo de saber cuál es la política de seguridad”.

A las críticas se sumó Corado, quien dijo que “hay pocos policías en las calles y la zona rural está prácticamente abandonada. Hay complacencia de todo lo que está pasando con la tregua y otras cosas”.

El militar en situación en retiro también opinó sobre el robo de armas en los almacenes de la Fuerza Armada y afirmó que se debe de investigar a fondo lo que está pasando.

“El ministro (Munguía Payés) tiene una responsabilidad enorme en esto (robo de armas) su separación en la investigación debe ser legal”, razonó el ministro de Defensa.

Cañas coincidió con Corado y dijo que “se debe de profundizar la investigación del robo de armas en la Fuerza Armada.

Por su parte Ochoa Pérez, señaló que “Prácticamente hay una red en la Fuerza Armada y no es un hecho aislado. Es responsabilidad del Ministro de Defensa indagar”.