Llega hoy al país la canciller colombiana ??ngela Holguín

La diplomática abordará temas de agenda bilateral con su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez

descripción de la imagen
La diplomática de Colombia, María ??ngela Holguín Cuéllar, arriba hoy a El Salvador, donde hay mucha inversión de importantes grupos financieros de su país. foto edh / cortesía

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2014-07-09 7:00:00

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, llega hoy a San Salvador para reunirse con el canciller salvadoreño Hugo Martínez, en busca de reforzar los lazos de hermandad y dar continuidad a las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países.

Durante su visita de dos días a El Salvador (jueves y viernes), la funcionaria colombiana tiene programado analizar y revisar, junto a su homólogo salvadoreño, temas de agenda bilateral.

“Los cancilleres profundizarán en la relación que ambas naciones sostienen, particularmente, en los ámbitos político, económico-comercial e inversión, de cooperación y cultural. También, dialogarán sobre temas de mutuo interés en el área multilateral”, dice un comunicado oficial enviado por la cancillería salvadoreña.

No obstante, de acuerdo a la página web de la cancillería colombiana, el país suramericano también coopera con El Salvador en temas de seguridad pública.

“Las relaciones bilaterales entre Colombia y El Salvador se caracterizan por el mutuo entendimiento y cooperación al más alto nivel. Entre los temas que se trabajan de manera conjunta, se encuentran los comerciales, aeronáuticos, de seguridad, culturales, entre otros”, se publica en www.cancilleria.gov.co.

La diplomática, quien es politóloga de profesión, tendrá un encuentro con el presidente Salvador Sánchez Cerén y una reunión con el vicepresidente, Óscar Ortiz, quien funge como Comisionado Presidencial para la Inversión.

Además, tiene programado un desayuno con el sector empresarial colombo-salvadoreño, donde también participarán Ortiz y Martínez.

En su estadía en el país, la canciller colombiana también será objeto de una condecoración por parte del gobierno salvadoreño.

“Por sus destacados aportes a la relación bilateral entre El Salvador y Colombia, la Ministra Holguín será condecorada con la Gran Cruz de la Orden José Matías Delgado –Placa de Plata- por el Canciller Martínez , con quien también suscribirá Acuerdos de Cooperación”, reza el comunicado de la cancillería.

Politóloga con amplia experiencia en política exterior colombiana, María Ángela Holguín Cuéllar cuenta con dos décadas de trayectoria en los sectores público y privado. Ha ocupado altos cargos en el Gobierno de Colombia, en instituciones como la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la Nación.