Petrocaribe analiza cuota de combustible que asignará al país

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, dijo que el gobierno buscará en algún momento subcontratar empresas para la distribución del combustible.

descripción de la imagen
Petrocaribe analiza cuota de combustible que asignará al país

Por Mirella Cáceres

2014-07-23 9:00:00

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, dijo hoy que el gobierno venezolano analiza actualmente qué cuota de combustible asignará a El Salvador mediante el acuerdo firmado con Petrocaribe y reiteró que el trato entre el país con esa empresa empezará de cero cuando la Asamblea ratifique ese acuerdo.

La funcionaria también dijo a la radio 102nueve que tras el acuerdo, el gobierno buscará en algún momento subcontratar empresas para la distribución del combustible.

“Haremos en algún momento subcontratos para la distribución de combustible venezolano en el país”, afirmó Rodríguez, entre las que mencionó a Alba, Texaco, Uno y Puma.

Por otro lado, la viceministra negó que se esté dejando el mercado nacional sin alimentos para enviarlo a Venezuela, pues la mitad de la factura la pueden pagar con otros productos y según la “oferta exportable” que tenga el país.

“No necesariamente vamos a pagar con alimentos, sino puede ser con textiles, servicios o con lo que se requiere”, dijo Rodríguez, al tiempo que negó que es “especulación” de que se está exportando frijol rojo a Venezuela, pues esa nación suramericana no consume ese producto.

Además defendió que el acuerdo con Petrocaribe “garantiza seguridad y además el respeto a la soberanía del país”.