Muere motorista por ataque en microbús

La víctima la llevaron al hospital Rosales, pero murió mientras era operado

descripción de la imagen
El ataque contra el conductor se registró sobre la 49a. Avenida Sur, en las cercanías del monumento Hermano Bienvenido a Casa, horas después murió en el Rosales. Fotos EDH / Marvin Recinos

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-30 7:00:00

El motorista de un microbús de la Ruta 44 fue asesinado ayer por tres pandilleros, luego de que les robaron a los pasajeros de la referida unidad del transporte público.

Tras el incidente, la Policía arrestó a tres supuestos mareros de la 18 que residen en la comunidad Adesco Roma, a quienes les decomisaron una pistola 9 mm, la caja con el dinero de los pasajes, carteras, prendas de valor y documentos personales de las víctimas a las que les habían robado minutos antes.

A los detenidos los identificó la Policía como Alexis Mauricio Tejada Rivas, de 21 años; Alejandro Sevillano Cisneros, de 25; y Jairo Ernesto Mendoza Vaquerano, de 18.

Testigos dijeron que los tres sujetos se subieron al microbús sobre la 49a. Avenida Sur y el bulevar Arturo Castellanos, antes Venezuela. De inmediato, estos comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y le quitaron la caja con el dinero de los pasajes al motorista.

Sin embargo el conductor, aparentemente, trató de evitar que le quitaran la caja con el dinero y uno de los pandilleros le disparó. El motorista resultó gravemente herido por las lesiones recibidas en la cabeza y en el abdomen, indicaron autoridades.

El conductor fue llevado a bordo de un carro policial al hospital Rosales pero, a eso de las 2:30 de la tarde, murió cuando era sometido a una operación quirúrgica en el referido centro hospitalario, confirmaron fuentes policiales.

Ahora los tres detenidos enfrentarán cargos por la muerte del chofer, cuya identidad no fue revelada para proteger a su familia y, además, por el robo del cual los pasajeros fueron víctimas.

Los tres pandilleros se bajaron del microbús y abordaron un vehículo para escapar.

Circunstancialmente pasaban dos policías motorizados y los pasajeros les avisaron del hecho, por lo que se realizó un operativo de búsqueda.

El rastreo tuvo sus resultados, ya que a unas cinco cuadras del sitio del ataque, una patrulla de policías interceptó el carro de los delincuentes y los capturó.

En el registro al vehículo, los elementos policiales hallaron una pistola 9 mm., que se supone fue robada a un policía en Izalco, Sonsonate, así como todas las prendas que les habían robado a los pasajeros y la caja con el dinero de los pasajes que le despojaron al motorista.

Hallan un cadáver desmembrado

El cuerpo mutilado de un hombre que no pudo ser identificado fue hallado ayer por la mañana cerca del kilómetro 8 y medio de la autopista hacia el aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa.

En horas de la tarde, las autoridades fiscales reportaron dos homicidios registrados en Apopa y San Luis Talpa.

En este último municipio del departamento de La Paz, varios hombres con apariencia de pandilleros asesinaron a Raúl Murgas, de 40 años. El hecho se dio en el cantón Nuevo Edén del referido municipio.

Más tarde asesinaron a Francisco Alberto Mejía Lemus, de 42 años, en el centro de la ciudad de Apopa, según la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

En ambos asesinatos no hay capturas de sospechosos ni tampoco las autoridades saben sobre los móviles de los homicidios.

La noche del domingo pasado asesinaron a Elvis Hernández Tévez, de 47 años, en su casa de habitación situada en la colonia San Emigdio, en Santa Elena, Usulután.

Hernández Tévez se dedicaba a elaborar carrozas para las fiestas patronales del municipio, ahondaron fuentes.

El cadáver de un hombre no identificado fue hallado envuelto en bolsas plásticas la noche del domingo pasado, a la altura del cantón San Nicolás, carretera hacia Monte San Juan, en Cuscatlán. La víctima tenía lesiones de arma blanca.

Las cifras de la Policía detallan que 37 personas fueron asesinadas entre el viernes y el domingo pasado. El informe registra 1,821 homicidios desde el 1 de enero hasta el 29 de junio, 779 crímenes más con relación al 2013.