Talleres revisarán buses viejos

Según el VMT, cerca de 735 buses y microbuses cumplirán 20 años de uso en los próximos meses.

descripción de la imagen
Según la ley, al cumplir los 20 años de uso, los buses deben salir de circulación.

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2014-07-17 8:00:00

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo ayer que garantizarán que los buses y microbuses que cumplan 20 años de fabricación pasen por una revisión mecánica.

La Asamblea Legislativa aprobó un decreto la semana pasada para que los buses chatarra que cumplieron los 20 años de fabricación puedan circular un año más.

Según registros del VMT, cerca de 735 unidades del transporte colectivo en todo el país están dentro de este grupo. Los vehículos de transporte colectivo suman 11 mil unidades en todo el país.

García explicó que para garantizar estas revisiones técnico-mecánicas contratarán talleres automotrices que cumplan con “ciertas condiciones”, para que presten el mejor servicio.

“Consideramos que debe haber uno en cada cabecera departamental, y posiblemente en San Salvador sean cinco o seis, en Santa Ana dos; (es decir) donde se concentran más las unidades de transporte”, afirmó García.

El funcionario aseguró que los talleres autorizados no solamente revisarán las unidades chatarra, sino que todo el parque vehicular. Según la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, estas revisiones deben llevarse a cabo dos veces al año.