Asamblea se dispone a discutir reformas a Ley contra Lavado de Dinero

El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, introdujo el acuerdo de la Comisión de Seguridad consensuado durante una reunión sostenida este miércoles

descripción de la imagen
Diputados de la Comisión de Seguridad evaluaron hoy las reformas a la Ley de Lavado de Dinero.

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2014-07-16 11:35:00

La Asamblea Legislativa podría aprobar durante la plenaria de este miércoles las reformas a Ley contra Lavado de Dinero y Activos.

El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, introdujo el acuerdo de la Comisión de Seguridad consensuada durante una reunión que sostuvo este día.

La comisión legislativa fue convocada, en el contexto de la plenaria de este miércoles, para que continuara evaluando las modificaciones a dicha ley y tras una serie de discusiones emitieron un dictamen favorable.

Ayer los parlamentarios acordaron más cambios a la normativa, sin embargo la iniciativa solo fue firmada por los legisladores del PCN, Antonio Almendáriz, y el diputado tránsfuga, Sigifredo Ochoa Pérez, hoy de Democracia Salvadoreña. El resto de funcionarios consultaría con sus respectivas bancadas.

Durante el encuentro de hoy, Almendáriz detalló que el FMLN y ARENA pidieron tiempo para aprobar las reformas a ley. Agregó que de no alcanzarse un acuerdo este día organizarían un foro sobre el tema.

Por su parte, diputado de ARENA, Ernesto Angulo, explicó que algunos de los problemas que se tenían eran con las modificaciones a la normativa por sujetos obligados y Oficial de Cumplimiento.

Mientras, que el legislador de Gana, Guillermo Gallegos, dijo que sacar a los medios de comunicación de la ley era el conflicto en las reformas.

Cabe mencionar que de la aprobación de estas modificaciones depende la ratificación de $277 millones del Fomilenio II con los EE. UU. para desarrollar las zonas costeras del territorio nacional.