Brindan apoyo a empresarios con feria financiera

b Buscan dar créditos para generar nuevos empleos

descripción de la imagen
Los créditos se otorgarán, previa calificación de las financieras. Foto edh / Jenny Ventura

Por Jenny Ventura Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-22 7:00:00

SAN MIGUEL. Evert Martínez viajó muy temprano desde Usulután para ser de los primeros y estar presente en las charlas que ayer se impartieron en la Feria de Financiamiento que la Cámara de Comercio, filial San Miguel, llevó a cabo para empresarios de la zona oriental.

Martínez es dueño de una imprenta desde hace más de una década y aprovechó la oportunidad de estar afiliado a la gremial para conocer , en el evento, las lineas de crédito de instituciones financieras públicas y privadas que participaron de la feria.

“En las charlas nos mostraron cómo llevar a cabo un proyecto financiero, cómo elaborarlo para optar a una línea de crédito que nos sea favorable ya sea en una nueva empresa o la que ya tenemos”, aseguró Martínez.

A la feria asistieron unas ocho instituciones financieras públicas y privadas dando a conocer a los empresarios los créditos a los que pueden optar a bajo interés para mejorar su empresa.

Roberto González, director de políticas productivas del Ministerio de Economía (Minec), aseguró que el objetivo es apoyar a los empresarios en darles a conocer los créditos a los que pueden acceder a bajo interés.

Agregó que están cumpliendo con el mandato de la Ley a la Producción creada en 2011 y que da vida al fomento de la producción empresarial con la feria de financiamiento.

“Con esto se ayudará a los dueños de empresas a exportar sus productos, se les brinda más facilidades de comercio y los respectivos trámites de financiamiento”, aseguró González.

Algunas instituciones participantes fueron el Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (Cdmype), el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador (SSF), quienes con hojas volantes en mano les extendían la información económica a los empresarios.

“Con esto se busca, además, que los empresarios generen más empleo con sus empresas, a más inversión mejorarán sus recursos”, dijo el representan del ministerio.

Howard Gutiérrez, presidente de Cámara en San Miguel, manifestó que “siempre preocupados por ayudar a los empresarios estamos siendo parte de este movimiento”.

Es la primera vez que realizan el evento, con la que han tenido aceptación de los empresarios y esperan hacer una más a finales de año.

En agosto, según González, llevarán acabo otra feria en La Unión, donde esperan más de un centenar de empresarios que ya tienen conocimiento y que también necesitan optar a una linea de crédito.

Con los financiamientos se espera crear nuevas fuentes de empleo.