Diputados aún sin consenso para elegir a presidente de Corte de Cuentas

ARENA, PDC y PCN rechazaron haber negociado ayer con el FMLN la elección del titular del ente contralor como manifestó Gana. Pese a ello, el tema podría ser discutido hoy en el pleno

descripción de la imagen
Diputados aún sin consenso para elegir a presidente de Corte de Cuentas

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2014-07-16 10:50:00

Los diputados de la Asamblea Legislativa aún no han logrado un acuerdo para elegir al presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), pese a ello el parlamentario del PDC, Rodolfo Parker, dijo que hay posibilidades de que el tema sea sometido hoy a discusión del pleno.

El presidente del Congreso, Sigfrido Reyes, indicó que en elección de magistrados de la CCR no hay acuerdos, aunque no los descarta.

“Pueden haber entendimientos políticos… Aspiro a que construyamos un consenso amplio”, sostuvo Reyes.

El parlamentario de Gana, Guillermo Gallegos, manifestó que ayer ARENA, PDC y PCN trataron de negociar con el FMLN la elección del titular del ente contralor, sin embargo las bancadas legislativas de derecha señaladas rechazaron las críticas de la fracción naranja.

La diputada de ARENA, Milena de Escalón, confirmó que Gana no estuvo presente ayer en la reunión que sostuvieron las bancadas legislativas para consensuar la elección del titular del ente contralor y sostuvo que no tienen “trueque” en el tema.

Parker, del PDC, rechazó que Gana diga que el bloque de derecha ha negociado con el partido en gobierno a magistrados del ente contralor.

“El que las usa se las imagina”, detalló el legislador del PCN, Mario Ponce, en relación a la crítica de Gallegos de que el bloque de derecha negocia con el FMLN al presidente de la CCR.

Por su parte, el parlamentario de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, consideró que hoy están cerca de llegar a acuerdos por unanimidad para elegir a magistrados de la CCR.