Premian la excelencia a la labor social del país

La Fundación Gloria de Kriete realizó ayer la novena edición del premio "Ayudando a Quienes Ayudan", una gala de solidaridad en la que participaron los mejores proyectos

descripción de la imagen
Fundación San Andrés fortalecerá su "Programa de Prevención y Reinserción de Jóvenes en Riesgo Social", el cual es un modelo de formación integral para jóvenes con un alto índice de vulnerabilidad y violencia. FotoS edh / MARLON HERN??NDEZ / MARVIN RECINOS/ REN?? QUINTANILLA / OMAR CARBONERO La XI gal

Por Georgina Vividor Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-18 11:00:00

En una noche de emociones y sorpresas se convirtió la entrega de los premios “Ayudando a Quienes Ayudan”, que llevó a cabo anoche la Fundación Gloria de Kriete.

Después de varios meses de selección de los proyectos participantes, la espera llegó a su fin y cinco ONG fueron las galardonadas.

Durante el acto, la Fundación reconoció nuevamente la excelencia de la labor social de las instituciones que trabajan por generar un verdadero cambio para el país y por apoyar a los más necesitados.

Como una antesala a la premiación, cada uno de los 10 finalistas que llegaron a la recta final tuvo la oportunidad de exponer sus proyectos de una forma creativa a los invitados. Para ello, cada uno de sus representantes vistió una camiseta destacando sentimientos como el amor, la valentía, la solidaridad y la esperanza.

Doña Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y participantes, resaltando la calidad de cada uno de los proyectos presentados al certamen.

Por su parte el presidente de la fundación, Roberto Kriete, hizo énfasis en lo vital en el apoyo de los programas de alto impacto social.

“Ayudar es un verbo que se conjuga mejor en el presente (…) La acción de ayudar es efectiva cuando los que la emprenden saben identificarse con los problemas y los pobres, y hacen lo que está a su alcance para ayudarlos”, expresó.

Kriete instó al nuevo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a comprometerse con “la austeridad y la honradez” para enviar una señal correcta “en un momento de duro estancamiento económico”.

Al culminar su discurso, el suspenso y los nervios invadieron el salón al ver los primeros sobres con los nombres de los proyectos ganadores, los cuales fueron anunciados por miembros de la junta directiva de la Fundación.

El máximo ganador resultó ser la Fundación San Andrés, la cual se llevó los $100 mil para fortalecer su “Programa de Prevención y Reinserción de Jóvenes en Riesgo Social”.

El segundo lugar fue para Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), que se agenció $75 mil para sus proyectos de desarrollo.

El tercer lugar lo obtuvo la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), la cual recibió $50 mil para sus obras.

Además, la Fundación Caoba entregó $50 mil a Visión Mundial.

El premio del público, de $25 mil, fue para la Asociación de Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl.

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera se sumó al altruismo y otorgó a la Fundación Carisma- Hogares CREA un estudio y una propuesta de estrategia de comunicación. Dicha fundación obtuvo el tercer lugar el año pasado.

Los jóvenes del programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete entregaron su galardón a Vivazul El Salvador.

Fue una noche de triunfos, ya que cada uno de los otros cinco finalistas recibió $10 mil y hubo un premio extra de $40 mil para Plan El Salvador.