Munguía Payés y Sánchez Cerén se reunirán por incidente entre Defensa y Fiscalía

Las declaraciones las brindó el funcionario tras realizar la entrega de la vivienda a la madre del soldado que murió en febrero de este año en un accidente de tránsito en Líbano

descripción de la imagen
La madre del soldado que murió en Líbano recibió las llaves de su vivienda.

Por Liseth Alas

2014-06-04 12:30:00

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, se reunirá esta tarde con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para tratar el incidente entre la institución castrense y la Fiscalía General de la República (FGR) por una investigación en caso de comercialización ilegal de armas de fuego.

El mandatario dijo ayer que intentará dilucidar el problema entre ambas entidades.

“Agradezco la mediación del señor Presidente, queremos tener buenas relaciones con la Fiscalía y con todas las instituciones. Estoy con toda las buenas intenciones y la voluntad de solucionar el problema”, manifestó Munguía Payés.

Agregó que siempre ha colaborado con el ministerio público en diferentes procesos e investigaciones.

El procedimiento que realiza la FGR generó un cruce verbal entre Munguía Payés y el fiscal Luis Martínez.

Las declaraciones las brindó el funcionario en Ahuachapán tras la entrega de la vivienda a la madre del soldado, José Manuel Cabrera Aquino, quien murió en febrero de este año en un accidente de tránsito en Líbano.

Cabrera era integrantes del Octavo Contingente de las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en Líbano.

Los trabajos de la vivienda estuvieron a cargo de personal del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada y la inversión en las obras asciende a más de $7 mil procedentes del presupuesto del Ministerio de la Defensa, detalló la institución.