Esta noche se premiará la excelencia altruista

Hoy la Fundación Gloria de Kriete reconocerá el trabajo de las organizaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de miles de personas.

descripción de la imagen
Celina de Kriete, directora de la Fundación Gloria de Kriete, durante la inauguración del proyecto de Cesal, ganador del primer lugar de 2013. foto edh / archivo

Por

2014-06-17 8:00:00

Faltan unas pocas horas para conocer a los ganadores de la novena edición del premio “Ayudando a Quienes Ayudan,” de la Fundación Gloria de Kriete.

Esta noche la entidad premiará la excelencia a la labor, en una gala solidaria que se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza, para la cual ha preparado muchas sorpresas.

En esta edición los finalistas que compiten para ocupar un lugar entre los primeros son: Fundación San Andrés, Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), Visión Mundial, Plan El Salvador, Asociación Vivazul de El Salvador y el Colegio de Cirujanos Dentistas de El Salvador (Cocides).

También se encuentran entre los 10 mejores: Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), Club Rotario Santa Tecla y la Asociación de Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl.

Estas diez organizaciones participan en este concurso con proyectos en áreas de salud, educación, productividad y desarrollo local.

Todas ellas ya se encuentran a un paso de conocer la decisión de los jueces y saber quienes se convierten en ganadores de 100 mil dólares para el primer lugar, 75 mil el segundo y 50 mil el tercero.

Además, la Fundación Caoba otorgará otro reconocimiento de 50 mil dólares a un proyecto que apoye la educación en país.

Será definitivamente una noche de sorpresas, porque el público también podrá votar por su proyecto favorito.

Este año fueron 78 organizaciones las que acudieron al llamado de la fundación y participaron en este concurso que premia a instituciones no gubernamentales que ejecutan programas de beneficio social para las personas de escasos recursos económicos. Siendo, un 40 por ciento de estos, relacionados con la educación.

Según Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, cada año se vuelve más difícil elegir a los ganadores, pues se presentan proyectos cada vez más innovadores y de alto impacto para la comunidad.

Cada año la fundación siempre va innovando y en esta ocasión le ha apostado a resaltar todas las emociones y los sentimientos que mueven la labor de trabajar por los demás como el amor, la alegría, la valentía y solidaridad, principios que están en cada uno de los finalistas de esta noche.

De Kriete, deseó mucha suerte a las ONG para que resulten como ganadoras esta noche.

Cumpliendo sueños

Los ganadores de los primeros lugares de 2013 han podido beneficiar a miles de personas con sus proyectos.

Un ejemplo de ello es la Asociación Cesal, la cual obtuvo el primer lugar el año pasado. Con los 100 mil dólares que recibieron han puesto en marcha una biblioteca en Villa Tzu Chi, una comunidad con alta vulnerabilidad en el municipio de Sacacoyo.

De igual forma, con el premio ellos construyeron un aula taller que sirve para promover el talento y las artes en los jóvenes de la Micro Región del Bálsamo.

Por su parte la Fundación Hermanas Agustinas de San Nicolás, quienes se llevaron el segundo lugar el año pasado, lograron modernizar el laboratorio clínico y la unidad de mamografías del Hospital de Maternidad La Divina Providencia, esto gracias al dinero recibido con el galardón.

A la fecha, la fundación ha premiado a más de 31 instituciones, desde que arrancó en 2006, y a lo largo de los años, por medio del premio, se ha logrado impulsar mayores iniciativas de beneficio para diferentes sectores necesitados de El Salvador.