Iniciarán etapa de presentación de prueba en antejuicio a d’Aubuisson

Hubo algunas fricciones entre el diputado tricolor y Mario Tenorio, de Gana, presidente de la comisión.

descripción de la imagen
Juramentan a nuevos titulares de autónomas y secretarías de Gobierno

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-06-02 7:00:00

Tras una sesión de antejuicio polémica por la oposición del presidente de la comisión especial, el diputado de Gana, Mario Tenorio, a que el abogado defensor del diputado Roberto d’Aubuisson, de ARENA, escuchara el informe que envió al Congreso la Fiscalía, se acordó que el proceso iniciará con la etapa de presentación de pruebas.

Hubo momentos en que tanto D’Aubuisson como Tenorio se discutieron, ya que el diputado tricolor insistió en que su abogado debía escuchar el informe enviado por la Fiscalía en torno a su proceso de antejuicio, pero Tenorio no lo avaló.

Incluso, Tenorio le recriminó que él había conversado antes con el defensor y que ese era el acuerdo, por lo que le pidió a D’Aubuisson que tuviera mayor comunicación con su abogado. Ante esto la diputada de ARENA, Margarita Escobar, le reprochó a Tenorio que no necesitan “niñero” para saber cómo conducirse en la comisión especial.

Y es que D’Aubuisson insistió en que debido al error que la comisión tuvo a la hora de redactar el dictamen de adjudicarle otro delito a la acusación que el expresidente Mauricio Funes hizo en su contra, la comisión debía mandar al archivo el proceso.

El gerente General de la Asamblea, Armando Pineda, explicó a los diputados pero sin audio abierto para los periodistas, lo que el Reglamento Interno del Congreso estipula para esos casos.

Después de escucharlo, el diputado Antonio Almendáriz, del PCN, consideró que se está atropellando el caso, y pidió que la Comisión de Legislación redacte un nuevo dictamen para corregir el error y después continuar, sin embargo, no tuvo el apoyo del resto de legisladores.