Decomisan 209 celulares y 29 armas hechizas en penal de San Miguel

Tras una requisa realizada en el reclusorio se frustó un intento de fuga de los internos. Por la tarde la Dirección General de Centros Penales informó sobre los resultados del procedimiento

descripción de la imagen
Decomisan 209 celulares y 29 armas hechizas en penal de San Miguel

Por Gabriel Recinos

2014-06-27 4:00:00

Una requisa realizada este día en el centro penal de San Miguel frustró un intento de fuga que planeaban los internos.

Por la tarde, la Dirección General de Centros Penales (DCGP) informó sobre los resultados del procedimiento en los sectores de hombres y mujeres.

Tras la requisa fueron decomisados 209 celulares, 4 carcasas, 35 chips, 18 baterías, 105 manos libres, 170 cargadores, 69 cables USB, 23 espigas para cargadores y 1 micro SD.

Además fueron incautadas 530 porciones de hierba seca, 2 porciones medianas de hierba seca; así como 7 botes de tinta china y tres máquinas para tatuar.

Entre las armas encontradas hay 23 corvos hechizos, 19 cuchillos, 2 puñales, 1 corvo, 4 sierras para cortar hierro, 6 punzones y 4 resistencias eléctricas.

Además, a la interna Sandra Elizabeth Ayala se le incautó un teléfono celular; a Krissia Rivas Ávalos un teléfono y un cargador; y a Damaris Gutiérrez Landaverde un celular y una espiga.

Todos estos ilícitos los ocultaban en sus partes íntimas, informó la DCGP.