EE.UU.: No hay TPS ni reforma migratoria que beneficie a niños migrantes

Varios funcionarios de EE.UU. anunciaron esta mañana no hay posibilidad de que un menor ilegal permanezca en el país

descripción de la imagen
EE.UU.: No hay TPS ni reforma migratoria que beneficie a niños migrantes

Por Lilian Martínez

2014-06-23 2:02:00

La posibilidad de que un niño que haya entrado a EE. UU. de forma ilegal se quede en ese país es remota. Aunque lleguen no serán beneficiados ni con el TPS ni con la reforma migratoria en manos del Congreso. Así lo han advertido esta mañana funcionarios de la Casa Blanca. Incluso, quienes soliciten asilo no tendrán garantizado obtenerlo, pues “es muy difícil de ganar”.

Cecilia Muñoz, Directora de políticas domésticas de la Casa Blanca; Esther Olavarria, Asesora principal del Secretario de Seguridad Nacional; y Ricardo Zúñiga, Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad reiteraron esta mañana los peligros de la ruta del migrantes para los niños y los esfuerzos de la administración Obama para que cada caso sea revisado por un juez lo más pronto posible. Casos que, en su gran mayoría,tendrán como resultado la deportación de los menores de edad.

Los funcionarios consideran que la razón principal por la que ha venido creciendo el número de niños y niñas que viajan a Estados Unidos de forma ilegal es porque las redes de traficantes de humanos han difundido el rumor de que al cruzar la frontera los niños migrantes recibirán “un papel” que les permitirá quedarse.