Registros de algunos casos entre 2007 y 2014

descripción de la imagen
Foto EDH / archivo

Por

2014-06-07 8:00:00

-Adolescente mantenía una relación con un hombre casado mayor de 30 años de edad; él no soportó las presiones por lo que se quitó la vida.La joven decidió hacer lo mismo, se suicidó.

– La joven salió embarazada de un hombre casado, ella estaba contenta porque quería tener un hijo con él. La adolescente recibía mensajes de texto ofensivos por la relación que sostenía, por ello se mató.

– Adolescente de 16 años originaria de Chalatenango, ella se envenenó con rodenticida. La menor fue atendida en el hospital de Chalatenango, pero falleció el 3 de febrero de este año debido a la gravedad de la intoxicación.

-Mujer de 16 años residente del Metapán, municipio de Santa Ana, la joven se suicidó con un herbicida, murió el 19 de febrero de este año en el hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

– Joven de 18 años, originaria de Ahuachapán, fue violada cuando regresaba de la corta de café, posterior a ello se acompañó, dejó sus estudios de noveno grado, poco tiempo después se mató.

– Adolescente de 16 años residente en San Miguel, Cuando ella tenía 11 años fallecieron sus abuelos, tres años después murió su padre. A los 16 años se acompañó, poco tiempo después se envenenó.

– Adolescente de 14 años procedente de La Unión, era epiléptica. Inició una relación con un joven de 18 años que consumía alcohol con frecuencia y al saber que estaba embarazada la rechazó. La joven tomó una pastilla que su padre usaba para curar maíz.

– Joven de 14 años originaria de La Libertad. Cuando cursaba quinto grado decidió irse de la casa con un joven. Relatan que había violencia intrafamiliar y un día ella se tomó una pastilla mata ratas.

– Joven de 18 años:a los diez años inició su vida sexual, le gustaba consumir alcohol, se acompañó en dos ocasiones. Se suicidó al tomar matarratas, dos meses antes se había colocado un lazo en el cuello.

– Mujer de 32 años de edad, originaria de Santa Ana. Murió el 1 de marzo de este año en el hospital de Santa Ana por envenenamiento con organofosforado.