Nuevos roces entre alcaldía y comerciantes

Vendedores informales insisten en ocupar un costado del parque Hula Hula, prohibido por la comuna capitalina.

descripción de la imagen
La UMO estuvo a punto de desalojar a los vendedores del Hula Hula, al final no pasó a más. Foto EDH / Marlon Hernández

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-05 7:00:00

Los vendedores informales del centro de la capital y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) estuvieron a punto de enfrentarse a golpes después que los comerciantes intentaran tomarse un costado del parque Hula Hula.

La situación se volvió tensa y, para evitar consecuencias mayores, tuvo que intervenir la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil.

La zona que se quieren apropiar los mercaderes informales está sobre la 3a. Avenida Sur, frente al parqueo Hula Hula, la cual ha sido declarada por la alcaldía de San Salvador como libre de ventas.

Los comerciantes han insistido en que necesitan ubicar sus puestos sobre ese punto porque la comuna no les ha dado alternativa en los mercados y otras zonas autorizadas. Ese punto ha sido uno de los que mayor problema genera a la comuna.

De acuerdo con el jefe del CAM, Gilbert Cáceres, se hizo saber a los comerciantes que se habían ubicado en la plazoleta, que esa es una zona recuperada y que, como se les ha manifestado en diferentes ocasiones, no pueden establecerse de forma estacionaria porque es uno de los espacios recuperados con el proceso de ordenamiento.

Cáceres aseguró que muchos de los vendedores que están generan desorden en el Centro Histórico ya tienen puestos en otras zonas, pero que desisten de ellos.