Exedil Orlando Mena busca ser diputado con el PDC en 2015

Es la primera carta que oficializan los pedecistas. Correrá por Santa Ana

descripción de la imagen
El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, toma protesta al candidato a diputado, Orlando Mena. Al fondo, el también dirigente, Nelson de la Cruz Alvarado. foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara politica@eldiariodehoy.com

2014-06-14 7:00:00

El exalcalde santaneco Orlando Mena fue juramentado ayer por las autoridades del partido Democracia Cristiana (PDC) como candidato a diputado, de cara a las elecciones del año próximo.

Mena presidió la alcaldía en tres periodos consecutivos desde el año 2000 bajo la bandera pedecista y la perdió en su intento por la reelección en 2009 frente al entonces candidato por el FMLN, Francisco Polanco.

Esta será la primera vez que el exjefe edilicio buscará la candidatura a un escaño legislativo.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Empleados de Comercio de Santa Ana (Cecsa), en donde estuvieron presentes unas 300 personas de diferentes municipios del departamento.

La juramentación estuvo a cargo del secretario general del PDC, Rodolfo Parker, quien destacó el trabajo que Mena hizo en la administración municipal.

Parker trajo a cuenta el apoyo que el exalcalde hizo a obras de desarrollo en diferentes comunidades, apoyo al deporte y la juventud santaneca. “Venimos ante ustedes a presentarles a quien nosotros, humildemente, creemos que puede asumir esta responsabilidad”, manifestó el dirigente político.

Tras recibir la juramentación, Orlando Mena ratificó su compromiso como candidato y se mostró optimista de ganar la primera diputación por Santa Ana.

“Yo no quiero ser un diputado que entre raspadito, sino que con el apoyo de Dios y ustedes vamos a realizar un trabajo que nos garantice el triunfo”, dijo el candidato durante su discurso.

Para ello aseguró que intensificará su trabajo en las comunidades. “Me gusta que las cosas me cuesten, sudar la camiseta. Así se le encuentra el sabor a la vida”, dijo.

Reconoció que el recurso con el que cuentan para hacerle frente a la competición electoral es limitado, y que “los demás (partidos) son unos monstruos”.

Así mismo dijo que él será, en caso de resultar electo, un diputado diferente, que trabajará fuera de una oficina, lo que le permitirá conocer de primera mano los problemas de la población.

Desde su salida de la alcaldía, Mena ha sido señalado por diferentes sectores sociales por supuestos actos de corrupción, lo acusan de haber dejado hipotecada la alcaldía santaneca e incluso, que ha comprado propiedades de forma fraudulenta.

Ante esto opinó: “Yo salí bien jodido de la alcaldía. Tengo mi conciencia limpia y por eso he tomado la decisión de aceptar esta candidatura”.

Durante estos años se ha dedicado a atender un negocio de comida propio. “Puse un changarrito y eso me da para salir adelante a mí y mi familia”, explicó.

A la fecha, el PDC no ha definido al candidato a la silla edilicia en Santa Ana. Explicaron que se encuentran en ese proceso y no descartan que pudieran formar parte de alguna coalición, si es necesario.