Asamblea pagará unos $90 mil en sueldos retenidos a diputado Rodrigo Samayoa

El diputado manifestó "que agradezca la Asamblea" que no los demandó por $500 mil. Guillermo Gallegos aseguró que primera cuota será cancelada el próximo mes, que harán recortes para hacerlo.

descripción de la imagen
Asamblea pagará unos $90 mil en sueldos retenidos a diputado Rodrigo Samayoa

Por Eugenia Velásquez - Marielos Valencia

2014-06-26 9:30:00

El diputado Rodrigo Samayoa anunció que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa aprobó pagarle los sueldos retenidos durante el tiempo que estuvo desaforado.

Samayoa enfrentó cargos por violencia intrafamiliar tras agredir a su entonces esposa Mireya Guevara.

El congreso le retiró el fuero por varios meses. Tras su regreso al pleno, Samayoa pidió que ese sueldo y beneficios le fuera cancelado.

Esta cantidad sería de $90 mil, indicó el funcionario. Además aseguró: “Que agradezca la Asamblea que no los demande por $500 mil”.

Por su parte, Francis Zablah, diputado de GANA, dijo que hay acuerdo para pagarle a Samayoa, pero no hay fondos para hacerlo.

En el mismo sentido, Ernesto Angulo, de ARENA, señaló que salarios caídos del parlamentario ya se le habían pagado a su diputado suplente.

Sin embargo, Guillermo Gallegos, jefe de bancada de GANA, aseguró que han identificado de dónde recortarán fondos para cancelarle a Samayoa.

La Junta Directiva de la Asamblea avaló pagarle en cuatro cuotas sus sueldos. La primera será cancelada el mes próximo.