Supersapos complican circulación en Santa Elena

b Conductores rechazan las estructuras

descripción de la imagen
La colocación de separadores, según algunos conductores, puede ocasionar accidentes en la zona por ser demasiado grandes. Foto edh / Ericka Chávez

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-12 7:00:00

La construcción de separadores sobre un tramo de la carretera Panamericana ha generado rechazo por parte de los conductores porque pueden generar accidentes.

Las estructuras están ubicadas en los derivadores que dan acceso de Santa Elena a la carretera Panamericana, frente a una gasolinera de la zona.

Según explicó un trabajador de la empresa constructora, con estas estructuras se pretende que los automovilistas que bajan de Santa Elena, se pueden incorporar a la Panamericana sin ningún contratiempo.

Sin embargo, algunos automovilistas se quejan de que las estructuras son muy grandes y pueden ocasionar accidentes porque el espacio de circulación que ha quedado habilitado como carril es demasiado angosto.

El giro de rastras y camiones pesados también puede verse afectado debido al excesivo tamaño de los supersapos.

En el Bulevar del Ejército y sobre la Alameda Juan Pablo II, también se han instalado estructuras similares, los cuales en más de una ocasión ya han ocasionado accidentes de tránsito y dificultan, además, la libre circulación de los peatones que se cruzan la calle.

Tráfico complicado

Durante las horas de mayor tráfico los automovilistas que quieren acceder a la Panamericana, desde el bulevar Santa Elena, siempre se topan con un embudo a la altura del derivador.

Eso se debe a que en ese tramo aún hay barriles que impiden el paso normal en ese vía.

Mientras que en el carril que de San Salvador conduce a Santa Tecla, en la zona de los centros comerciales, también se han instalado separadores para que los buses y microbuses realicen las paradas autorizadas.

Obras en etapa final

El Fovial aún se encuentra interviniendo el tramo de Santa Elena, al Plan de La Laguna y Ceiba de Guadalupe.

Estas obras corresponden a la última etapa del proyecto de renovación total de la vía que conduce de Santa Tecla San Salvador.

El avance de los trabajos supera el 80 % y se espera que finalice el próximo mes de julio.

Según la Unidad de Comunicaciones de Fovial, el proyecto se ejecuta con una inversión de $17 millones de dólares y comprende la colocación de una base de material reciclado y una superficie de rodadura de concreto, en un tramo de 7.5 kilómetros.