Campaña de salud en municipio de Soyapango

b Mañana domingo se llevará a cabo la segunda jornada de salud en la Plaza de los Niños

descripción de la imagen
Médicos especialistas brindarán atención a los residentes del municipio . Foto EDH / cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-13 7:00:00

Con el objetivo de prevenir enfermedades y brindar atención médica especializada a las personas residentes en el municipio de Soyapango, la alcaldía presidida por Jaime Lindo, ha organizado la Segunda Campaña de Salud Municipal.

En la jornada participarán 20 médicos especialistas, entre ellos: ginecólogos, internistas, cirujanos y generales.

Además, los habitantes interesados en cuidar su peso, podrán pasar consulta con nutricionistas.

La comuna instalará un quiosco de frutas, de uso exclusivo para las personas que pasen consulta con estos profesionales.

La actividad se desarrollará en la Plaza de los Niños, en el centro de la ciudad.

Los infantes, que acompañen a sus padres, podrán disfrutar con piñatas, payasos y pasteles, entre otras actividades.

Esta es la segunda campaña de salud que se efectúa en Soyapango y en la que participan médicos de diferente especialidad.

Exámenes clínicos

Además de los servicios de salud especializados, durante la feria también se practicarán exámenes clínicos a los asistentes, sin ningún costo

Entre algunas de las pruebas que se tomarán está la de colesterol, triglicéridos, densitometría ósea, proteinuria en orina y glucosa, por mencionar algunas.

Todos los servicios que se prestarán se harán de forma gratuita, y son parte de la labor social que realiza la municipalidad a los residentes del lugar.

“Con esta iniciativa nuestra única prioridad es el beneficio de todos los habitantes de Soyapango”, dijo Jaime Lindo, alcalde de Soyapango

En la administración del munícipe y su concejo, se han realizado diversos programas de salud que han favorecido a cientos de personas residentes en este municipio.