USAID y Microsoft apoyan a Centros de Alcance del país

b La cooperación será destinada a 77 centros de Alcance en 13 municipios

descripción de la imagen
La Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Apunte; y Gracia Rossi, gerente de Microsoft firman el acuerdo con el que beneficiarán a los jóvenes en la prevención de la violencia. Foto edh / René Estrada

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-11 7:00:00

Con la firma de un memorando de entendimiento, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la compañía Microsoft El Salvador y la Asociación Red Centros Alcances, se unieron al esfuerzo de la prevención del crimen y la violencia.

La iniciativa denominada “Estamos con vos”, busca dotar de las herramientas tecnológicas y educativas a más de 25 mil jóvenes de los Centros de Alcance “Por mi Barrio”, en El Salvador.

Es así como el programa de Microsoft “Youth Spark” aportará cerca de 2.9 millones de dólares para que los niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo participen de diferentes actividades en su tiempo libre.

Además de contribuir en el sano esparcimiento, el programa fomenta el desarrollo de valores hasta la creación de planes de vida de los beneficiados.

De acuerdo a Gracia Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador, las tecnologías son agentes de cambio, por lo que con la alianza se abren nuevas oportunidades de superación para los jóvenes de 77 nuevos Centros Alcance en 21 municipios del país.

La contribución de Microsoft se traduce en accesos a una colección de programas de software diseñada para promover la productividad, la comunicación y la colaboración.

Además se implementarán 13 academias de tecnologías de información y se formará a 130 capacitadores nacionales en el uso de Microsoft Office 365 Plan A2, y 20 certificaciones como especialistas.

La embajadora de los Estados, Unidos Mari Carmen Aponte, manifestó que USAID apoyará a otros 77 Centros Alcances en los próximos dos años.

La Asociación Red de Centros de Alcance es una organización sin fines de lucro creada a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo y está constituidas por iglesias, Asociaciones de Desarrollo comunal (Adesco) y comités municipales del país.