Entregan prestaciones a empleados municipales

Los trabajadores recibieron un bono y equipamiento para desarrollar sus labores en condiciones de seguridad.

descripción de la imagen
Una agente del CAM recibe del edil Quijano, una capa que forma parte del equipo de trabajo. Foto EDH / Cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-18 7:00:00

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, hizo entrega de las prestaciones que benefician a los empleados municipales de San Salvador, y expresó que como administración se han preocupado por los trabajadores, porque “somos conscientes que ellos son verdaderos protagonistas en la transformación de nuestra ciudad”, expresó.

Entre las prestaciones que se entregaron ayer, se encuentra el bono de medio año que beneficiará a 4,759 empleados y que consiste en el pago de un salario completo hasta un máximo de 450 dólares.

Asimismo, los trabajadores operativos de la municipalidad recibieron capas, botas, y otros implementos para que realicen sus labores en condiciones bastante adecuadas de seguridad.

Eso representa, este año, una inversión de 1 millón 538 mil 265 dólares.

“Durante nuestra administración nos hemos preocupado no solo por mantener las prestaciones, sino mejorarlas, por lo que ahora entregamos sombrillas, gorras, cantimploras, cintas reflexivas para el personal operativo y permisos para estudios universitarios, entre otros”, dijo.

Además, todos los años los empleados municipales se benefician con un crecimiento horizontal, que los años pares representa un aumento para los que ganan menos de 457 dólares, y los impares, para quienes se encuentran arriba de ese rango salarial.

El crecimiento que este año benefició a 2,894 empleados, ya se aplicó en el mes de marzo, representa para las finanzas municipales un impacto de $687,045.

“Al hacer pública esta información, estamos teniendo un acto de transparencia hacia la ciudadanía,” aseguró el jefe municipal.