Más de 20,000 niños salvadoreños intentan entrar en EE.UU. desde 2012

La embajadora de Estados Unidos anunció en rueda de prensa que su interés es la disminución de la violencia en El Salvador pero el "cómo" corresponde al país

descripción de la imagen
Más de 20,000 niños salvadoreños intentan entrar en EE.UU. desde 2012

Por David Marroquín / María Pintado

2014-06-16 10:39:00

Esta mañana la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, compareció ante los medios de comunicación al inaugurar un curso sobre delitos de odio en la academia Ilea. Durante su discurso habló de los grandes movimientos migratorios que realizan los menores hacia EE.UU.

Aponte destacó que desde 2012, las autoridades estadounidenses han encontrado 22,989 niños salvadoreños cuando trataban de ingresar ilegalmente al país.

Asimismo, también señaló que en 2011 de los 43 mil niños centroamericanos que intentaron entrar en dicho país, 10 mil tenían nacionalidad salvadoreña, según cifras registradas en la embajada.

Durante la comparecencia, Aponte hizo referencia a la violencia que azota a nuestro país. Indicó que el interés de Estados Unidos es que disminuya pero “cómo hacerlo” es responsabilidad del propio Gobierno de El Salvador.