Inundaciones en Armenia dejan cinco familias afectadas

Las lluvias de las últimas horas también causaron accidentes de tránsito y derrumbes en carreteras

descripción de la imagen
Cinco familias resultaron afectadas por las lluvias en Armenia.

Por Liseth Alas - Douglas Urquilla

2014-06-09 7:00:00

Al menos cinco familias de la colonia El Espino, jurisdicción de Armenia, departamento Sonsonate, resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas.

Las precipitaciones también ocasionaron inundaciones y derrumbes en varias carreteras del país, así como algunos accidentes de tránsito con daños materiales.

El tránsito vial también se vio complicado debido a la humedad de las calles.

Uno de los problemas fue reportado por lectores en calle Agua Caliente, en Soyapango, donde un pequeño derrumbe obstruyo una vía del carril que viaja hacia el sector de La Garita.

Según el Viceministerio de Transporte (VMT) sobre el kilómetro 4 y medio de esta artería un pequeño deslizamiento de tierra cayó sobre un microbús escolar sin dejar víctimas.

Mientras, que en la carretera a Armenia, en Sonsonate, el desbordamiento de un río provocó inundaciones en la arteria dificultando el paso vehicular.

Lectores además informaron de varios percances viales en distintos puntos del país debido a lo liso de las calles, entre éstos en calle al Cuartel El Zapote, cerca del Zoológico Nacional.

Otro incidente ocurrió en el semáforo que conecta la calle Agua Caliente con el Bulevar del Ejército, también fue registrado otro caso frente al Plantel de ANDA, sobre el bulevar Cnel. Arturo Castellano, San Salvador, así como en el bulevar Monseñor Romero.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que las lluvias continuarán en las próximas horas.

“En niveles bajos de la atmósfera se tiene influencia del Flujo del Este transportando humedad desde el Caribe, además el desplazamiento de una vaguada en niveles altos de la atmósfera permitirá la acumulación de humedad por lo que se espera la formación de tormentas y actividad eléctrica chubascosa de forma dispersa y de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte”, detalló el reporte.