Denuncian movimiento de piezas en CCR

El sindicalista Donaldo Martínez dijo que intentaban sacarlas de la institución.

descripción de la imagen
Dos jarrones decorativos son movilizados dentro de la Corte de Cuentas. Foto EDH / MIGUEL VILLALTA

Por politica@eldiariodehoy.com

2014-06-28 7:00:00

El sindicato de trabajadores de la Corte de Cuentas de la República denunció ayer el movimiento de piezas decorativas de la institución.

Ayer fue el último día de Rosalío Tóchez al frente de la contraloría estatal.

“Ahora es último día que el señor Rosalío Tóchez está como presidente y aprovechando que no están los empleados y casi no hay nadie están tratando de desmontar el museo de aquí de la institución que es parte de la propiedad cultural de la institución y están queriéndolo sacar, no sabemos si en calidad de donación o cómo”, denunció Donaldo Martínez, presidente de la asociación de empleados de la Corte de Cuentas.

Periodistas de El Diario de Hoy vieron el movimiento de dos jarrones en el interior del edificio, aunque no los sacaron de las instalaciones.

Sin embargo, el sindicalista aseguró que se presentó al lugar al tener conocimiento de los movimientos.

“Precisamente cuando veníamos, venía entrando el primer magistrado (Raúl Antonio López) y también se sorprendió de que estuvieran las piezas acá. Aquí hay un Mercurio (pieza cultural) que supuestamente solo hay dos en el mundo y que uno lo tiene la Corte de Cuentas, y ya estaba listo para salir”, aseveró Martínez a los periodistas.

“Acaban de entrarlo (la figura del Mercurio), cuando vieron a la prensa metieron los vehículos”, aseguró Martínez.

Tóchez concluyó ayer su mandato y en su lugar asumirá el segundo magistrado de la contraloría, Johel Humberto Valiente, mientras la Asamblea Legislativa elige al nuevo presidente. El Diario de Hoy gestionó desde el jueves una entrevista con Tóchez, pero no respondió a las reiteradas peticiones. —EDH