Escuela Mónica Herrera realizó su décima octava graduación

Son 55 estudiantes los que obtuvieron su título, ayer por la mañana en un hotel capitalino

descripción de la imagen
Escuela Mónica Herrera realizó su décima octava graduación

Por Georgina Vividor Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-07 8:00:00

Nostalgia, emoción y un sentimiento de satisfacción por haber culminado una travesía, reinó ayer en la décimo octava graduación de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de un hotel capitalino.

Con este acto, los estudiantes de la séptima promoción de licenciatura de Comunicaciones Integradas de Marketing culminaron sus estudios de educación superior.

Esta ocasión, también fue de gran importancia para la Escuela, ya que también se graduó la cuarta promoción de licenciados en Diseño Estratégico.

Durante la ceremonia, Enzo Bianchi, miembro del consejo superior de la Escuela, fue el primero en felicitar a la nueva promoción de licenciados por coronar su carrera.

“Estoy claro que este esfuerzo les ha implicado cinco años de duro trabajo, de empeño y disciplina, pero sobre todo de creatividad”, dijo Bianchi.

Según el miembro del consejo superior, ahora que son acreedores de un pergamino, también deben darse cuenta del momento económico por el cual está atravesando el país, y verlo como una oportunidad para que pongan a prueba todo lo que han aprendido durante estos años y pongan a andar todas esas ideas e inquietudes. Convertirse en emprendedores.

Bianchi, también, instó a los nuevos licenciados, a encontrar aquellas aptitudes y actitudes para seguir trabajando con pasión.

Por su parte, la directora de la Escuela, Teresa Palacios de Chávez, dijo que a través de los cinco años de estudio en la Mónica Herrera los estudiantes han adquirido experiencias y herramientas que les acompañarán en el viaje de sus vidas y carrera profesional.

“Ustedes representan el éxito de toda una comunidad de personas que le apuesta ala educación y al futuro de El Salvador, los invito a continuar retándose para asegurar el aprendizaje permanente”, añadió de Chávez.

Estudiantes destacados

Durante el acto de graduación, fueron otorgadas diversas distinciones, entre ellos la de “Mejor Licenciado de Comunicaciones Integrada de Marketing”, el cual fue entregado a la estudiante Claudia Regina Arévalo Flores, quien obtuvo un CUM de 9.11.

A ella también le fue otorgado el reconocimiento de “Mejor alumno en la Línea de Formación en Investigación.

Además, el premio a “Mejor licenciado en Diseño Estratégico” fue para la alumna Mónica María Solís Rivera, quien también obtuvo el reconocimiento a “Mejor Alumno en la Línea de Formación y Creatividad”.

Por su parte, los nuevos licenciados Raquel Galeas Echeverría, Elmer Gonzalo Perla Valdivia y Denis Duque Meneses recibieron un reconocimiento por la mejor tesis de la carrera de Comunicaciones Integradas de Marketing, cuyo proyecto fue titulado: “Análisis del fenómeno del bullying cibernético como modificador de comportamiento en la red social Facebook, en niños de séptimo a noveno grado de educación básica”.

De igual manera, el proyecto “Diseño de un Manual para la implementación de un Huerto Escolar”, de Carlos Francisco Violante, fue premiado como “Mejor Tesis” en Diseño Estratégico por su enfoque social.

A lo largo de la carrera, siempre hay alumnos que logran destacar por sus cambios, el premio Mutatis Mutandi, fue para Ingrid Elizabeth Clará Tejada y Andrés Pineda Bonilla.

Además, por su liderazgo y espíritu de compromiso, los alumnos Manuel Ignacio Orellana Vegas y María José Álvarez Zamora, fueron reconocidos con el premio “Gente Escuela”.

En el acto, tanto estudiantes como padres de familia e invitados especiales fueron sorprendidos por el talento de la soprano Gracia González y Erick Abarca (Thrazo). Por medio de una producción de video, estos artistas combinaron la ópera y el sonido del “beatbox”. Thrazo por su parte, se ganó los aplausos de la nueva promoción al entrar al salón.