Reglamento tricolor busca aval de Coena

El próximo lunes también será sometido a discusión del denominado Coena ampliado

descripción de la imagen
Los 15 miembros del Coena harán la última revisión del documento antes de hacerlo público. Foto EDH / archivo

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-06-12 7:00:00

El reglamento que contiene los procesos para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados por ARENA ya está listo, pero aún debe contar con el aval del Consejo Ejecutivo Nacionalista de ARENA (Coena) para ser ejecutado.

Según el director de Asuntos Jurídicos y Electorales, Juan José Guerrero, el documento fue concluido a inicios de esta semana y aprobado por el Coena.

De acuerdo con los estatutos areneros, los reglamentos deben pasar a revisión de la Comisión Política del partido, los cuales fueron revisados el pasado miércoles.

Sin embargo, aún faltan dos etapas para tener listo el escrito. Guerrero asevera que para el próximo lunes se tiene previsto una sesión de Coena ampliado, donde también participan los directores departamentales del partido, para que le den una penúltima revisión y luego los 15 miembros del Coena lo vean por última vez.

Fue en el Congreso Nacionalista que surgió la necesidad de contar con una herramienta para elegir a los candidatos idóneos que participarán en las elecciones legislativas y municipales, tanto de 2015 como en las sucesivas.

Miembros del partido, que han participado en la elaboración del documento, han afirmado que los procedimientos serán definidos en varios capítulos.