Eugenio Chicas acatará sentencia que declaró ilegal su nombramiento en el TSE

El magistrado presidente dijo que no está de acuerdo con los criterios jurídicos tomados en la resolución, pero que cumplirá el fallo y dejará listos los preparativos de las elecciones de 2015

descripción de la imagen
Eugenio Chicas acatará sentencia que declaró ilegal su nombramiento en el TSE

Por Mirella Cáceres - Liseth Alas

2014-06-16 5:00:00

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, dijo hoy que ya fue notificado sobre el fallo en contra de su nombramiento como titular del ente colegiado por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

El funcionario sostuvo que no está de acuerdo con criterios jurídicos de magistrado o motivaciones, pero que acatará esa decisión, aunque “me afecte particularmente y por la estabilidad del país”.

Explicó que la resolución no puede reformar el artículo 208 de la Constitución que establece la integración del TSE y la Sala de lo Constitucional.

Los magistrados se pueden convertir en censores, vigilantes o inquisidores a raíz de esta sentencia, afirmó Chicas.

“No me avergüenzo. Me siento orgulloso de mi militancia partidista, pero no se debe satanizar esa militancia”, acotó.

Chicas dijo que debe dejar montado los preparativos para las elecciones de alcaldes y diputados de 2015 con total responsabilidad.

“Nosotros estamos dejando bien organizadas las elecciones”, indicó Chicas, quien debe dejar el cargo el 31 de julio, según lo estableció la sentencia.

Puntualizó que hace valoraciones si acude a un organismo internacional, pues aseguró preocuparle la exclusión partidaria.