Ejecutan campaña de limpieza

La alcaldía de Sonsonate lleva a cabo un plan integral que incluye los mercados municipales y las colonias del municipio.

descripción de la imagen
El programa es impulsado por la alcaldía de Sonsonate y finalizará hasta que termine el invierno. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-06-13 7:00:00

SONSONATE. Con el objetivo de eliminar criaderos de zancudos, evitar plagas e inundaciones, la alcaldía de Sonsonate se encuentra ejecutando un plan de limpieza integral.

Este abarca no solo a los mercados municipales, sino también a las diferentes colonias sonsonatecas.

El edil de la ciudad, Roberto Aquino, explicó que aunque no es un proyecto nuevo porque lo ejecutan todos los años, hoy están priorizando por la alerta que tiene el municipio respecto a la incidencia de casos de dengue.

“Sonsonate está en alerta por la situación del dengue, y aunque los recursos en la alcaldía escasean, priorizamos la salud de la población”, dijo Aquino.

Explicó que la campaña inició hace unos tres meses y finalizará hasta que termine el invierno. Incluye la recolección de objetos inservibles, limpieza de canaletas, tragantes y fumigación.

Por su parte, el jefe de mantenimiento de la comuna, Manuel Guerra, agregó que en los mercados han coordinado con el Ministerio de Salud para fumigar y aplicar el producto para el control de ratas, además de realizar el lavado de los pisos.

“También estamos limpiando los techos para botar la basura, y estamos limpiando las canaletas y tragantes del mercado con el objetivo de evitar inundaciones durante el invierno”, aseguró Guerra.

Por su parte, el alcalde pidió la colaboración de la población en el sentido de dejar ingresar a los empleados municipales a las casas, siempre y cuando estén debidamente identificados.