Escuela Domingo Savio realiza hoy sus intramuros “San Juan Pablo II”

En la actividad habrá un festival de grupos coreográficos, diferentes platillos típicos y mucha diversión.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-27 7:00:00

El momento de que los estudiantes de la Escuela Salesiana Domingo Savio y sus familias disfruten ha llegado. Hoy se realizan los intramuros en honor a San Juan Pablo II.

La actividad busca reunir a los niños y jóvenes con sus padres, con el fin de que convivan en un ambiente deportivo y musical.

La entrada general tendrá un costo de cincuenta centavos y el horario es de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

El lema para este año es “Mente sana en cuerpo en sano”, por lo que han organizado torneos de fútbol, sóftbol, kidboll, “evadebola” y otros deportes para los más pequeños.

La novedad de este año es el festival de grupos coreográficos, el cual pondrá la emoción en los intramuros. Esto será por la tarde.

La escuela ha invitado a jóvenes de otras instituciones para participar del festival. Los organizadores estiman que llegarán más de 10 centros educativos.

Una de las pedagogías salesianas es la práctica del deporte, en la que el alumno pone en práctica sus destrezas físicas, además es una forma idónea de ocupar el tiempo libre sanamente.

El centro educativo tiene una larga trayectoria en potenciar esta pedagogía, tanto así que es cuna de alumnos que han sobresalido a nivel nacional en las diferentes ramas deportivas. En este año ostenta el título de campeón nacional en “Kid- Atleti”, y competirán a nivel centroamericano en Guatemala.

La institución salesiana está ubicada en la 7a. Avenida norte entre la 23 y 27 calle poniente, colonia Layco.