Un muerto y dos lesionados deja balacera en centro de San Salvador

Nueve homicidios se cometieron durante el sábado

descripción de la imagen
En el centro de San Salvador, cuatro sujetos asesinaron ayer a un hombre y lesionaron a dos más. Foto EDH / Miguel Villalta

Por Jaime López Jaime Anaya nacional@eldiariodehoy.com

2014-06-28 8:00:00

El fin de semana comenzó violento, al menos siete homicidios se registraron en diferentes lugares. En uno de los casos, una balacera en la 3a Avenida Norte y 5a Calle Poniente, dejó como resultado un muerto y dos lesionados.

El hecho ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde, en los alrededores del Parque Infantil. La Policía informó que cuatro sujetos armados llegaron al lugar y se dirigieron a la víctima para dispararle. Según la Policía, el sujeto tenía unos 23 años.

En el ataque, dos personas más que se presume pasaban por el sector a la hora de la balacera, fueron alcanzados por los disparos, ambos fueron auxiliados por Comandos de Salvamento y trasladados al hospital Rosales.

Las víctimas fueron identificadas como Mauricio M., de 57 años y José Jonathan P. E., de 30.

Uno de los lesionados presentaba disparos en la cabeza con exposición de masa encefálica, dijo un subinspector.

“No tenemos certeza que la víctima sea de pandillas, aunque según los demás comerciantes no posee buena reputación”, explicó el policía.

No se descarta que los atacantes sí sean miembros de maras. La Policía montó un operativo en la zona, en busca de los implicados.

Con este caso, en la capital se contabilizan 26 homicidios en junio. Para contrarrestar los niveles de criminalidad, la Delegación Centro incrementó su presencia policial y sus patrullajes.

Hallan decapitado

También en Altos del Cerro, en Soyapango, las autoridades localizaron el cadáver de un hombre decapitado, atado de pies y manos, dentro de una bolsa negra, en el interior de un carro blanco, con casi 12 horas de haber sido asesinado.

La víctima tenía entre 30 a 35 años, se hallaba en el asiento del copiloto y fue ultimada con arma blanca autoridades no descartan que fue ultimado en otro lugar y abandonado en el sector del hallazgo.

En otro hecho, las autoridades registraron el asesinato de Carlos Contreras Girón, de 36 años en cantón Nazareth de Huizúcar, en La Libertad. Contreras quien deja a tres niños en la orfandad.

En Joya Galana, Apopa mataron a Rubén Misael Castillo, de 25 años, quien fue ultimado con escopeta. También en Apopa, en el cantón Hacienda Mapilapa, en Nejapa, la Fiscalía informó el hallazgo de un cadáver del sexo masculino, que no fue identificado.

En Chalatenango asesinaron a un taxista identificado como José Giovanni Franco, de 24 años. Según la Policía, se capturó a tres sospechosos de ese homicidio.

Finalmente, el viernes por la noche, pandilleros de la MS mataron de una fuerte golpiza a Antonio López Hernández, de 31 años en el proyecto Santa Teresa, en San Martín.

Y en la colonia San Martín, del municipio de Armenia, en Sonsonate, la fiscalía informó el homicidio de un hombre, que no fue identificado.

A las 7:30 de la noche, la Fiscalía informó sobre un doble homicidio en el Cantón La Flecha del municipio El Rosario, La Paz.