Construyen una cancha en zona rural del San Julián

b La alcaldía busca crear espacios para la sana convivencia de los jóvenes e involucrarlos en actividades recreativas

descripción de la imagen
Construyen una cancha en zona rural del San Julián

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-03 7:00:00

SONSONATE. Con el objetivo de apoyar el desarrollo de las habilidades deportivas y de crear espacios de recreación para las familias del caserío Las Granadinas, del cantón El Bebedero, en San Julián, la alcaldía de la localidad ejecutó el proyecto de construcción de una cancha de baloncesto con sus respectivas luminarias.

La obra fue posible gracias al ahorro del 75 por ciento del salario que el edil de la localidad, Gabriel Serrano, se redujo en febrero de 2013, con la idea de beneficiar a más comunidades del municipio.

La edificación comprende la construcción de 22.40 metros de longitud por 13.81 metros de ancho en el área de la cancha.

Además, la obra también cuenta con la iluminación de cuatro reflectores fluorescentes, para que el sitio pueda ser utilizado por la población tanto en el día como en la noche.

El alcalde Serrano explicó que la cancha cumplirá una doble función; pues, también podrá ser utilizada para jugar fútbol rápido.

Aunque también podrá ser usada por la comunidad para realizar diferentes actividades sociales, culturales y religiosas, entre otras.

La inversión total en el proyecto fue de 13 mil 466.12 dólares.

Agradecimiento

Jóvenes, por su parte, agradecieron el gesto de la municipalidad, porque aseguraron que antes de ello no tenían opciones para recrearse en el sector.

Hoy, con esta cancha, podrán realizar torneos de baloncesto, así como también de fútbol rápido.

“En nombre de la juventud y niñez agradezco al alcalde por hacernos esta cancha, porque antes la mayoría de jóvenes andábamos buscando para donde salir, pero ahora no nos tenemos que salir lejos porque tenemos este espacio donde jugamos fútbol y baloncesto de día y de noche gracias a que también está iluminado”, expresó Fermín Rodríguez, habitante de la comunidad beneficiada.

Serán más de 400 personas las favorecidas con la obra.

El alcalde de San Julián explicó que el sitio también tiene como objetivo ser un espacio de convivencia sana para prevenir la delincuencia en el municipio.

Además, adelantó que el espacio será ampliado; pues, tienen planificado construir un parque en una segunda etapa.

Sin embargo, no adelantó fechas.