Tricolores votaron para los fondos del bypass San Miguel

Diputada Margarita Escobar dijo que es una muestra de que en temas de país apoyan y que en otros casos no se oponen por oponerse.

descripción de la imagen
La bancada tricolor se sumó para completar los 65 votos para avalar la negociación de $122.5 millones con el gobierno de Japón para ese tramo de carretera. Foto EDH / César avilés

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2014-06-13 7:00:00

La misma noche en que la bancada tricolor se opuso a la aprobación de los $1,156 millones para la emisión de Letes, sus diputados se sumaron a las otras fracciones para dar el aval al Gobierno para que negocie con Japón $122.5 millones para la construcción de un bypass en San Miguel.

Se trata de un préstamo con la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) para financiar ese tramo de carretera de más de 20 kilómetros y de cuatro carriles que permitirá la conectividad y el tránsito pesado hacia el puerto La Unión.

En el programa Frente a Frente, la diputada tricolor, Margarita Escobar quien estuvo junto a Ana Vilma de Escobar, explicó las razones por las cuales su bancada respaldó.

“Ahí sí dimos los votos como ARENA porque la zona oriental del país está muy deprimida, porque el bypass de San Miguel es una propuesta y una apuesta de desarrollo del país entero, porque el bypass de San Miguel necesita también funcionar y ojalá que el abandonado puerto de la Unión hoy si lo puedan concesionar para que la infraestructura del país esté lista junto a ese bypass hacia ese corredor logístico”, argumentó Escobar.

En total, ese decreto fue aprobado por 65 votos de todas las bancadas legislativas, incluidos los tricolores.

La legisladora de ARENA aprovechó el momento para aclarar que como bancada no se oponen por oponerse, porque en temas de país acompañan con sus votos.

“Con esto ARENA demuestra que no es una oposición obcecada. ARENA va a dar sus votos y estará en aquellas cosas que sean buenas para El Salvador, pero también presentará su enérgica protesta cuando las cosas se hagan de la forma como lo hicieron anoche”, apuntó la legisladora tricolor.

Con la construcción del bypass de San Miguel también se busca ponerlo en consonancia con el proyecto de Fomilenio II con el cual se desarrollará la zona costera del oriente del territorio, pero que aún está pendiente de ser avalado por la Corporación Cuenta del Milenio (MCC) de Los Estados Unidos.