Atiquizaya fortaleció el desarrollo local

La comuna de ese municipio rindió cuenta a sus ciudadanos de la inversión hecha en 2013.

descripción de la imagen
La alcaldía de Atiquizaya tiene una oficina de acceso a la información para consultar sobre el tema. Foto EDH / R. Zambrano

Por

2014-06-01 8:00:00

AHUACHAPÁN. Con el objetivo de dar a conocer cómo se han manejado los fondos municipales, el concejo que preside la alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez, dio a conocer los proyectos en los que el dinero fue invertido durante el último año.

La actividad se llevó a cabo en el polideportivo Los Tamarindos, de la ciudad, donde asistieron residentes de varias comunidades.

Entre los logros que destacaron estuvo el apoyo al desarrollo de políticas agrícolas, ambientales y sociales, para la agricultura familiar sostenible. Sólo en ese rubro invirtieron 51 mil 544.18 dólares.

Mientras que en energía eléctrica domiciliar, donde 300 familias se vieron beneficiadas, la comuna aportó 38 mil 735 dólares.

En apoyo a la juventud del municipio se aportaron 162 mil 756 dólares en diferentes programas de desarrollo integral. De hecho, a la fecha, la municipalidad ha graduado a más de tres mil jóvenes en diferentes oficios como corte y confección, electricista y panadería.

Asimismo, el concejo municipal destacó que en el programa de prevención de la violencia y fortalecimiento de la seguridad ciudadana invirtieron $181 mil 300, y $72,587 en caminos vecinales.

La alcaldesa aseguró que en 2013 se tuvo un ingreso, entre tasas e impuestos, de $2,959.168; y un egreso de $2,735,937.

Es decir, la comuna invirtió más de lo que había previsto en ese año de gestión.