ASI reconoce la labor de tres empresarios

La Asociación Salvadoreña de Industriales entregó ayer, por 55 ocasión, el premio ASI 2014. También otorgaron preseas a salvadoreños emprendedores y benefactores

descripción de la imagen
Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo empresarial salvadoreño para honrar a los más destacados industriales del país. Foto edh

Por Pedro Mancía Angélica Santos Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-12 9:00:00

en el marco del “Día Nacional de la Industria”, el esfuerzo de tres destacados empresarios fue reconocido por su aporte al desarrollo económico del país.

Durante el discurso de apertura del acto, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, licenciado Javier Ernesto Simán Dada, extendió sus agradecimientos a todos los socios por la confianza depositada en su gestión y apoyo hacia el sector.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para rendirle un homenaje póstumo a don Roberto Quiñonez Meza, expresidente de ANEP y fiel consejero de la junta directiva de esta asociación.

Luego de estas palabras y sin más preámbulo, anunció las tres categorías a galardonar.

El primer premio al Empresario Benefactor fue otorgado a Celina Sol de Kriete, directora de la Fundación Gloria de Kriete. Sol de Kriete se caracteriza por dedicar su tiempo, esfuerzo y recursos hacia los más necesitados.

“Esta noche reconocemos a una mujer extraordinaria y gran empresaria que comenzó apoyando diferentes iniciativas en el área de la educación y programas de beneficio social en áreas de salud, desarrollo humano”, destacó el licenciado Simán.

“De Kriete ha dado esperanza y oportunidades a miles de salvadoreños de escasos recursos a través de la fundación Gloria de Kriete”, enfatizó.

Otro de los galardones se otorgó a Arturo Tona, presidente y fundador de Termoencogibles. La presea lo destaca como un Empresario Emprendedor, con una trayectoria de 44 años.

El empresario galardonado afirmó que cuentan con certificaciones de empresas internacionales con altos estándares de calidad, lo que les ha permitido exportar a Asia, Norteamérica y el Caribe.

El máximo galardón de la Asociación Salvadoreña de Industriales se lo agenció Industrias Capri, denominado Premio ASI 2014, un reconocimiento que entregan desde 1959.

“Este año nos complace otorgar este reconocimiento al ingeniero Arturo Zablah Kuri, propietario de Industrias Capri”, manifestó el licenciado Simán.

De igual manera expresó que “el máximo galardón de la Asociación Salvadoreña de Industriales es dedicado a aquellos empresarios salvadoreños visionarios que dejan huellas imborrables en la historia de la patria”.

Simán llamó al sector público y privado para esforzarse a ser más eficientes y competitivos. “Tendemos la mano al nuevo Gobierno y reiteramos nuestra total disposición para trabajar juntos para superar el bajo crecimiento económico y la falta de nuevas oportunidades de empleo y de seguridad ciudadana y jurídica, precisó.