El que mate policías, soldados o guardias de penales purgará 60 años de prisión

Fueron 73 parlamentarios los que aprobaron la reforma al Código Penal del país

descripción de la imagen
Patrullas policiales han sido atacadas por pandilleros.

Por Eugenia Velásquez / Jaime García

2014-06-05 12:15:00

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron hoy en la plenaria castigar con penas de prisión de 40 a 60 años de prisión a los que resulten culpables de matar a agentes de la Policía Nacional Civil, miembros de la Fuerza Armada o Custodios de la Dirección Nacional de Centros Penales.

Fueron 73 parlamentarios los que aprobaron la reforma al Código Penal, con el fin de castigar severamente a los que atenten contra los referidos cargos. Los homicidios de policías, soldados y custodios serían castigados con 60 años de prisión. Se aplicarían 40 años de cárcel a los que lesionen o atenten contra los mencionados cargos.

En lo que va del mes, cuatro policías han sido asesinados por supuestos pandilleros en distintos hechos y lugares. Hoy se registró el último ataque mortal en San Vicente.

En los últimos meses policías, soldados y guardias de penales han sido blanco de ataques de pandilleros. Incluso delegaciones y patrullas policiales han sido ametrallados por pandilleros.

Recientemente se aprobó otra reforma que permite a los policías y soldados que maten o hieran a pandilleros en el cumplimiento del deber a no ser llevados a prisión mientras se dilucidan responsabilidades.

En el mismo orden, la Asamblea avaló que $19.1 millones remanentes de varios préstamos y otras carteras de Estado pasen a Seguridad.