Participa del “Tweetathon” por el medio ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente invita a crear una conversación global en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente usando las etiquetas #DíaMundialdelMedioAmbiente o #DMMA2014

descripción de la imagen
Participa del "Tweetathon" por el medio ambiente

Por Gabriel Recinos

2014-06-04 8:30:00

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que se hace conciencia sobre la importancia de la naturaleza y su cuidado.

Esta celebración fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1973, y desde entonces se desarrollan diversas actividades a escala mundial para motivar a las personas para que se conviertan en agentes que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente.

Una de las estrategias desarrolladas por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para concientizar a la población sobre el tema es el Maratón en Twitter o “Tweetathon”.

El objetivo del PNUMA es reunir a millones de tuiteros para cuidar el planeta y unirse en una sola voz en pro de la naturaleza.

¿Cómo puedes participar?

Para formar parte de esta actividad solo necesitas contar con una cuenta de Twitter y recordar incluir en tus mensajes las etiquetas #DíaMundialdelMedioAmbiente o #DMMA2014.

El Tweetathon inició ayer y se celebrará a escala mundial durante 48 horas. Puedes dejar programados tus tuits para que se envíen cada 30 minutos o una hora.

Si tienes dudas sobre qué temas puedes tuitear, este año el Día Mundial del Medio Ambiente trata sobre las islas y el cambio climático y cómo todos estamos conectados.

Únete al Tweetathon por el medio ambiente

Publish at Calameo or read more publications.