Buscan fondos para operación de corazón

Solicitan ayuda para operar a niño con Síndrome Down que sufre de diferentes dolencias cardiacas.

descripción de la imagen
Los familiares de Víctor Daniel necesita reunir $25 mil dólares para operar al infante en un centro hospitalario privado. Foto edh / archivo

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-29 7:00:00

Desde su nacimiento, el 24 de febrero de 2014, Víctor Daniel Magaña se ha caracterizado por luchar contra la adversidad.

El bebé fue diagnosticado con varias malformaciones cardiacas, entre ellas atresia esofágica con fístula, ductus arterioso persistente, comunicación interauricular (PCA), comunicación interventricular(CIV), así como Síndrome Down.

Incluso, tres días después del nacimiento fue operado de un trastorno digestivo.

Durante su convalecencia en el sanatorio adquirió una infección bacteriana y micótica, la cual lo mantuvo al borde de la muerte.

Fue necesario mantenerlo internado por más de un mes en el hospital Bloom mientras se le controlaba la infección, de la cual salió adelante.

La familia del niño solicita del apoyo de personas de buen corazón para operar nuevamente a Víctor Daniel, esta vez necesita ser intervenido por la cardiopatía congénita que persiste (comunicación interventricular).

El costo aproximado del procedimiento es de unos $25 mil dólares, los cuales cubren los honorarios médicos y hospitalarios.

Dicha operación se debe llevar a cabo en un hospital privado; sin embargo, los padres del infante no cuentan con los recursos económicos para pagarlos.

En la actualidad, el pequeño está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bloom debido a que ha contraído neumonía.

Si está interesado en ayuda a Víctor Daniel, puede visitar la siguiente dirección: www.gofundme.com/Saving-Victor-Daniel.