Asesinan a tres hombres en San Martín

Entre el jueves y ayer, se cometieron doce homicidios, según las cifras oficiales. En el oriente del país se perpetraron cuatro asesinatos.

descripción de la imagen
Tres hombres, que se movilizaban en este pick up azul, mataron ayer a tres supuestos pandilleros. Foto EDH / ren?? estradaLa carne de caballo decomisada iba oculta entre varias libras de carne de vaca, dijo la Policía. Foto EDH / Jaime Anaya .

Por Lilibeth Sánchez ??scar Iraheta

2014-06-06 7:00:00

Tres supuestos pandilleros, no identificados, de la mara 18 fueron asesinados ayer en la colonia San Pedro, en el municipio de San Martín.

De acuerdo con informes policiales, tres hombres subieron desde el Reparto Santa Teresa a San Pedro y les dispararon a las víctimas a quemarropa. Dos murieron en el lugar de los hechos y otro falleció cuando lo trasladaban a Fosalud. Los homicidas no pudieron movilizar el pick up azul en donde se movilizaban y huyeron a pie.

Según la PNC, las víctimas habían estado a cargo de la seguridad de la entrada a la colonia.

Por otra parte, los cuerpos de un hombre y una mujer, que no pudieron ser identificados, fueron encontrados dentro de unos sacos de náilon, ayer por la mañana en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana, en El Carmen, Cuscatlán.

La PNC dijo que los habitantes de la zona llamaron para avisar sobre un mal olor. Al llegar los agentes al lugar, descubrieron los dos cadáveres que tenían entre 15 y 20 días de haber sido asesinados. Las autoridades sospechan que los mataron en otro lado, y los llegaron a tirar al lugar.

Se presume que las víctimas son unos hermanos residentes en el municipio de San Ramón, Cuscatlán, que desaparecieron hace 22 días.

Al parecer, unos pandilleros de la mara Salvatrucha los bajaron de un bus que iba hacia Ilobasco, Cabañas, y luego los agredieron. Los investigadores dijeron que harán las pruebas de ADN respectivas, para determinar si se trata de las referidas víctimas.

En otro hecho ocurrido el cantón Haciendita II, de Suchitoto, Cuscatlán, fue asesinado a balazos José Álvaro Mejía Delgado, de 42 años.

La víctima estaba sembrando maíz en un terreno, cuando tres sujetos encapuchados y vestidos con ropa oscura llegaron y le dispararon. También en San Miguel, dos personas fueron asesinadas entre la noche del jueves y ayer, en distintos lugares del departamento, en la colonia Carmenza, de la cabecera departamental, mataron a balazos a Carlos Alfredo Chigüila. Mientras que en el cantón Llano El Ángel, en Ciudad Barrios, fue asesinado Héctor Vargas Ponce con arma de fuego. También en la cancha Los Rayitos, de Sonzacate, en Sonsonate, fue ultimado a balazos un hombre no identificado.