“No vamos a continuar con la tregua”, afirma Presidente de la República

En otro tema, pidió a la Fiscalía no condenar a priori a Ministro de Defensa sin vencerlo en juicio

descripción de la imagen
No vamos a continuar con la tregua, afirma Presidente de la República

Por Jaime García

2014-06-12 9:33:00

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó esta mañana que como Gobierno no continuarán con la tregua, al ser cuestionado por periodistas sobre la mediación que hubo en la gestión de Mauricio Funes.

“Nosotros no vamos a continuar con la tregua”, dijo escuetamente.

El Fiscal General, Luis Martínez, ha catalogado como hipócrita la tregua aduciendo que las pandillas no han dejado de cometer homicidios y extorsionar a la población.

Pide respeto para la Fuerza Armada

El mandatario llamó a la Fiscalía General de la República a no condenar a priori al Ministro de Defensa, David Munguía Payés, sin antes haberlo vencido en juicio.

“Pido respeto para la Fuerza Armada y exijo al Fiscal General que haga las investigaciones”, reiteró el mandatario.

A criterio del Presidente con la disputa entre la Fiscalía y Defensa se está creando un “ambiente no adecuado”. “Cada funcionario tiene su estilo, pero debe de respetar al país. Con esto no quiero decir que el Fiscal no deba cumplir con la ley, pero debe de haber un proceso investigativo”. recalcó.

El mandatario sostuvo que el Fiscal debe de agotar todos los mecanismos de investigación antes de condenar a una persona.

Sánchez Cerén dijo que la venta de armas ilegalmente en la Fuerza Armada no es nuevo, ya que el anterior Ministro de Seguridad denunció que un oficial había vendido granadas, el cual ha sido condenado.

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, afirmó esta semana que tiene abierta una investigación