Registran cuatro asesinatos en la zona oriental del país

Fueron registrados entre ayer y el sábado

descripción de la imagen
El cuerpo de una mujer fue encontrado en el río Acelhuate en las cercanías del kilómetro ocho de la carretera Troncal del Norte. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Jorge Beltrán sucesos@eldiariodehoy.com

2014-06-08 7:00:00

Al menos cuatro asesinatos registraron las autoridades en el oriente del país, así como la recuperación de tres cadáveres en los ríos Acelhuate, en San Salvador; río Copapayo, cantón Tres Ceibas, en Armenia, Sonsonate, y uno más en San Juan Nonualco, La Paz, según la Fiscalía General.

El primero de los cuatro asesinatos registrados ayer, fue Cesarino Álvarez, un hombre de 25 años, cuyo cadáver fue localizado en el cantón La Cano, caserío Gualpirque, en Conchagua, La Unión.

De acuerdo con las autoridades que participaron en el reconocimiento del cadáver, Álvarez había desaparecido desde ayer. Se desconoce si en el hecho están involucrados miembros de pandillas, aunque en el sector existe presencia de esos grupos.

Siempre en el oriente del país, al mediodía también la Fiscalía informó sobre el asesinato de Yosely Patricia Quintanilla Osorio, una joven de 18 años, asesinada con arma blanca y balazos frente al centro penal de Jucuapa, en Usulután.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la joven fue asaltada por varios hombres quienes después de arrebatarle varias pertenencias, le dispararon varias veces.

También en Usulután, la Fiscalía informó sobre el homicidio de María José René Cruz, de 30 años, fue acribillado a balazos en la colonia Santa Gema, Santiago de María. Cruz, según la Fiscalía, al parecer pertenecía a la clica Taynis Locos Sureños, de la pandilla 18. Además, en la finca El Carmen Loma La Cruz, Jucuapa, Usulután fue asesinado José Mariano Gómez Vigil, de 35 años.

Otros asesinatos

Mientras tanto, la Fiscalía informó de un asesinato en el cantón San José, en San Pedro Masahuat, La Paz.

Asimismo, la Fiscalía informó del hallazgo del cadáver de un hombre en el río Diablo, en el cantón Tehuista Abajo, del municipio de San Juan Nonualco, siempre en La Paz.

En ambos casos, la Fiscalía no proporcionó la identidad de las víctimas.

Ayer a las 4:30 p.m., la Fiscalía registró el asesinato de Saúl Elías Vásquez, de 28 años, en el cantón Casalomas, Olocuilta, La Paz.

En otro hecho, en Ciudad Delgado, la Cruz Roja Salvadoreña informó sobre la recuperación del cadáver de una mujer desconocida en el río Acelhuate, en el kilómetro ocho de la carretera Troncal del Norte.

Por otra parte, se informó que enfrentamientos entre policías y pandilleros dejaron ayer tarde dos mareros lesionados y cinco detenidos en Zacatecoluca, La Paz, e Izalco, Sonsonate.

Dos mareros salieron heridos y arrestados otros tres. Las autoridades les quitaron un fusil y droga.

En el barrio La Cruz al oriente de Zacatecoluca, hubo otro tiroteo donde arrestaron a dos mareros y les incautaron un fusil M-16.