Personalidades en el traspaso de mando

Se pronunciaron por apoyar al nuevo gobierno

descripción de la imagen
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda a los presentes en traspaso presidencial

Por Rafael Mendoza y José Zometa

2014-06-01 12:58:00

Muchas personalidades se hicieron presentes a la toma de posesión del presidente Salvador Sánchez Cerén. Sus comitivas llegaron puntuales a la cita en el CIFCO.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo escuetamente que el inicio de la nuevo gobierno del Fmln es un triunfo de la democracia y de América Latina.

Entretanto Evo Morales, presidente de Bolivia, celebró la ascensión al poder de Sánchez Ceren, pues ha sido su amigo por lo que su gobierno va a continuar colaborando con el pueblo salvadoreño, aunque no detalló en que áreas.

La embajadora de Estados Unidos Mari Carmen Aponte, dijo que la colaboración de su país con el nuevo gobierno continuará pues El Salvador es un país amigo. Dijo que Fomilenio II podrá ser una realidad con esta nueva administración, pues los esfuerzos del país van por buen camino.

Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay, dice que la “unidad regional” es clave para El Salvador. Manuel Zelaya dice que triunfo del FMLN en las elecciones es “un proceso” y “parte esencial de la democracia”

El príncipe español Felipe De Borbón no quiso dar declaraciones.