ARENA dice que deuda más grande de Funes es la transparencia y rendición de cuentas

Los políticos aseguran que el cierre del mandato de Funes no se está caracterizando por una revolución ética

descripción de la imagen
ARENA dice que deuda más grande de Funes es la transparencia y rendición de cuentas

Por José Zometa

2014-05-29 8:30:00

El presidente de ARENA, Jorge Velado y el ex candidato a vicepresidente por dicho partido, René Portillo Cuadra, aseguran que la “deuda más grande” que deja el gobierno saliente de Mauricio Funes, se llama falta de transparencia y rendición de cuentas.

“Para mi la deuda más grande de este gobierno se llama transparencia y rendición de cuentas. En el discurso de posesión de Funes dijo que en su gobierno iba haber una revolución ética y al cierre de su mandato no necesariamente se está caracterizando por una revolución ética”, manifestó Cuadra durante la entrevista Frente a Frente.

Enseguida mencionó el escándalo publicado por el periódico digital El Faro,net en el cual se cita “una cadena de favores” por parte del mandatario en la construcción de dos lujosos inmuebles, pero además recordó otras publicaciones en el que se menciona la contratación de una empresa de seguridad privada, propiedad de uno de sus funcionarios.

“Mecafé ha ganado contrato por 14.6 millones de dólares durante el gobierno de Funes”, dijo Portillo citando otra publicación de El Faro.

“¿Quien era Mecafé?, es una de las personas impulsoras de la candidatura de Funes que ha ganado el 47 por ciento de los contratos de seguridad privada otorgadas por el Ejecutivo desde el 2009 hasta el 2013”, apuntó el ex candidato tricolor.

Citó también el contrato para la publicidad gubernamental a la empresa Polistepeque y el pago millonario por un deficiente estudio del proyecto Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

“Cuando uno analiza el tema del Sitramss, dice el 15 de mayo El Diario de Hoy en la página 16, el VMT califica de muy deficiente el estudio por el que pagó 1 millón 267 mil 037 dólares”, expuso Portillo Cuadra, para luego cuestionar a Funes por no cumplir con la “revolución ética” que él mismo prometió.

Velado respaldó a Portillo Cuadra en ese punto, y dijo que como partido han hecho esas denuncias para que se investigue al mandatario, pero lo que han obtenido es una “persecución política” contra sus diputados Roberto d’Aubuisson y Ana Vilma de Escobar.