Alcaldía de Cojutepeque premió a ganadores de certamen de poesía

La municipalidad busca despertar el interés por las letras entre los jóvenes de los diferentes centros educativos.

descripción de la imagen
Los reconocimientos fueron entregados por la alcaldesa Guadalupe Serrano de Martínez Foto /cortesía.

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-05-25 7:00:00

CUSCATLÁN. La alcaldía municipal de Cojutepeque, a través de la Comisión de Cultura, Arte y Educación, clausuró el Certamen de Poesía denominado “Raúl Contreras”, evento que se ha desarrollado por segundo año consecutivo.

La actividad tuvo como escenario el parque Rafael Cabrera, donde se dieron cita invitados especiales de la literatura salvadoreña, entre ellos el doctor René Fortín Magaña, presidente de la Academia Salvadoreña de la Lengua, la doctora Irma Lanzas y el licenciado Carlos Alberto Saz.

También asistieron alumnos de los cuatro centros educativos participantes: Instituto Nacional Wálter Thilo Deininger, Liceo Raúl Contreras, Colegio León Sigüenza e Instituto Politécnico Henry Ford.

La edil, Guadalupe Serrano de Martínez, manifestó que con estas iniciativas se hace honor a los principales exponentes de la poesía de Cojutepeque, al mismo tiempo que se cultiva la pasión por el mundo de la literatura.

Además del reconocimiento, la comuna realizó por primera vez un concurso de fotografías inéditas de la ciudad.

Jóvenes talentos

Como parte del estímulo, los estudiantes galardonados recibieron premios en efectivo y diploma de honor.

Los homenajeados fueron los estudiantes Karen Ramírez, del Liceo Raúl Contreras, quien obtuvo el primer lugar.

El segundo reconocimiento fue para Sandra España, alumna del Instituto Nacional Wálter Thilo Deininger; y el tercero fue compartido por Omar Pérez y Juan Díaz, ambos del instituto Politécnico Henry Ford.