Calles de Santa Ana lucen sucias luego de dos tormentas eléctricas

Desde hace seis días que llovió, ni la alcaldía, ni el Fovial han limpiado las vías

descripción de la imagen
La calle que va a la Aldea San Antonio, frente a la terminal de la Ruta 235, está llena de tierra. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-05-29 7:00:00

SANTA ANA. La fuerte lluvia del pasado sábado y lunes en la ciudad dejaron grandes cantidades de tierra y arena en diferentes puntos.

Entre ellos, la calle que conecta del mercado Colón a la Aldea San Antonio. Ahí, los promontorios de tierra hace que los automovilistas tengan que reducir su velocidad para transitar.

Igual problema se ha originado en la 8a. Calle Poniente, entre las Avenidas José Matías Delgado y Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga; y también la 25a. Calle Poniente

La población considera que es necesario que las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto y retiren el exceso de tierra de las calles.

Se intentó conocer la postura de la alcaldía municipal; pero a través del departamento de comunicaciones dijeron que el encargado de abordar el tema era el gerente general, Francisco Castillo, quien no atendió su teléfono celular.

El alcalde santaneco, Joaquín Peñate, manifestó hace un par de días que gran parte de la responsabilidad de las inundaciones es de la población por arrojar la basura en la calle y provocar la obstrucción de canaletas y tragantes.

Aseguró además que previo a la entrada del invierno, se realizaron jornadas de limpieza en todo el municipio, algo que permitió que los daños no fueran mayores.

Por su parte, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) dijo a través de la unidad de comunicaciones que “este mismo día (ayer) nos encontramos realizando labores de bacheo y limpieza de la calle (a la Aldea San Antonio)”. Pero hasta ayer a las 3:00 p.m., este rotativo corroboró que la vía seguía sin ser intervenida.