Sánchez Cerén se reúne con dirigencia de ARENA

Es el primer encuentro en el que participa el mandatario electo

descripción de la imagen
En la primera reunión de acercamiento entre tricolores y el nuevo Gobierno no estuvo presente Sánchez Cerén, sino que lo encabezaba ??scar Ortiz y Medardo González. Foto edh /ARCHIVO

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-05-28 7:00:00

El Presidente electo Salvador Sánchez Cerén se reunió, el pasado martes, por primera vez con dirigentes de ARENA como parte de los acercamientos con dicho partido, que iniciaron semanas atrás.

Fue Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), quien confirmó sobre la realización del encuentro en la entrevista matutina de Canal 12.

Señaló que uno de los temas abordados fue la petición de la aprobación de bonos y la reforma fiscal.

La directora de comunicación e información, la diputada Margarita Escobar, aseveró que en la sesión se manifestó que el primer paso para lograr algunos acuerdos debe ser la Ley de Sostenibilidad Fiscal.

“ARENA es el partido de oposición legítimamente constituido que estaremos dialogantes para solucionar los problemas del país pero seremos firmes en la defensa del sistema de libertades, de señalamientos si existen abusos de poder”, subrayó.

El nuevo secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Franzi Hato Hasbún, manifestó que ese tema salió “marginalmente” pero que se discutió en buenos términos.

“Todos se han comprometido a apoyar un planteamiento de gobernabilidad”, afirmó.

Agregó que Sánchez Cerén realizó una presentación de las reuniones que hasta el momento ha sostenido con todos los sectores, los resultados de las gestiones en el exterior, entre otras cosas.

“(Habló) que estamos pensando en términos programáticos, ya está el programa pero él les explicó cuáles son las grandes líneas generales y por supuesto salió el tema marginalmente de la reforma fiscal pero en buenos términos… estamos buscando acuerdos, dándole continuidad a un proceso de una nueva forma de gobernar”, expresó.

La diputada Escobar explicó que el encuentro sirvió para conocer la visión del presidente electo, la metodología y algunos proyectos que para el nuevo gobierno es importante.

El encuentro, que se realizó en privado, asistieron acompañando a Sánchez Cerén, Hato Hasbún; la diputada Lorena Peña, los dirigentes efemelenista José Luis Merino y Manuel Melgar.

Por el lado de los tricolores lo encabezó Velado; el vicepresidente de ideología, Ernesto Muyshondt; el jefe de fracción, Donato Vaquerano; el vicepresidente de Organización, Hugo Barrera y Escobar.