Imponen multa a ministro de Economía de $6,060

Fue impuesta porque el funcionario se negó a entregar información sobre Alba Petróleos.

descripción de la imagen
El Instituto de Acceso a la Información ordenó a Flores que debe entregar los datos.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-05-29 7:00:00

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) multó con $6,060 al ministro de Economía, Armando Flores, y además le ordena a entregar información sobre Alba Petróleos al demandante.

La sanción económica fue impuesta debido a que el titular de la cartera de Economía se negó a entregar información solicitada sobre la empresa de economía mixta y que, pese a que la IAIP ya había ordenado en marzo que se le proporcionara, no fue así.

Los datos solicitados son el detalle (en valor monetario y galones) del inventario inicial, importación total, producción y consumo anual, en importaciones y ventas del mercado de combustible desde diciembre de 2007 y agosto de 2013.

“Declárese que el Ministro de Economía, Armando Flores, ha cometido la infracción muy grave a la LAIP, por no proporcionar la información cuya entrega ha sido ordenada por este Instituto… Condénase al servidor público al pago de una multa de 25 salarios mínimos mensuales para el sector comercio que equivale a $6,060”, dice la sentencia.